Tecnología

Accedo: aplicaciones para TV Everywhere con foco en Latinoamérica

26-11-2013
Accedo es un fabricante de soluciones para dispositivos conectados que, desde su nacimiento en Suecia en 2004, ha logrado desarrollar más de 150 implementaciones en 30 plataformas de todo el mundo, para empresas grandes y pequeñas.

Con sede en Estocolmo, la marca tiene oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia. En Latinoamérica, Accedo está en Santiago de Chile, donde maneja un hub de ingeniería para toda la región. También cuenta con personal de ventas en Sao Paulo y próximamente en México. La marca trabaja con los principales integradores del sector, como Ericsson y Alcatel Lucent. Sus clientes son de Brasil, México, Colombia y Argentina, entre los que se destacan Telefónica, America Móvil, ESPN, Fox International Channels y Moviecity.

En diálogo con Prensario, Jerónimo Macanás Candilejo, VP para Latin America y sur de Europa, anunció los planes para la región: ‘Seguiremos haciendo crecer nuestra presencia local en los principales mercados de Latinoamérica para continuar ayudando a las compañías líderes de la TV paga y distribución de contenidos. Las oportunidades que se presentan en la región alrededor de estrategias TV Everywhere y multipantalla son muchas. Queremos aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el mercado digital en Chile o Perú por ejemplo’, añadió el ejecutivo.

Accedo es proveedor de herramientas y servicios para empresas que buscan desarrollar aplicaciones de Smart TV y otros dispositivos conectados, como consolas de juegos, STBs y otros dispositivos OTT. Remarcó Macanás Candilejo: ‘Nuestras soluciones en la nube permiten a nuestros clientes desplegar y gestionar de forma rentable y efectiva sus aplicaciones y tiendas de aplicaciones para múltiples dispositivos y mercados’. 

Su último desarrollo es Accedo XDK, un “framework” multiplataforma de desarrollo de aplicaciones para dispositivos conectados a Internet, que se plantea resolver uno de los principales retos de la industria: la fragmentación tecnológica existente en las plataformas de los principales fabricantes de dispositivos de electrónica de consumo. 

‘Aporta consistencia y escalabilidad en el desarrollo de aplicaciones en diferentes plataformas de TV y STB dotando de altos estándares de calidad y bajo costo de mantenimiento al servicio desarrollado y desplegado con XDK. Está pensado para todas las empresas que buscan alcanzar escala en sus servicios, distribuyendo los mismos en los dispositivos conectados a Internet de los múltiples fabricantes del mercado’, completó Jerónimo.

Por último, el ejecutivo comentó cómo ha sido el año para la empresa, destacando el ‘despegue definitivo’ del negocio en la región donde ha ‘duplicado las ventas respecto al 2012’. Esto sumado a la inauguración de una nueva oficina, en Santiago de Chile. Concluyó: ‘Esperamos terminar el año con un resultado muy positivo para la compañía que ha experimentado un muy buen crecimiento en ventas y expansión del negocio en todos los mercados del mundo’.

más leídas