Televisión

Estados Unidos: Comienzan las transmisiones de M.I.S Películas TV

27-11-2013
M.I.S (Made in Spain) Películas TV, el primer canal de TV en América con cine 100% español, lanzó su campaña de promoción en Estados Unidos.

Tras su primera emisión el pasado 5 de septiembre en Puerto Rico a través de la operadora de cable LibertyPR, la señal de TV paga ha puesto en marcha su primera acción de marketing en Florida, el estado con mayor penetración de habitantes hispanos de Estados Unidos. Su primera inversión publicitaria se ha sustentado en la esponsorización oficial de la III Edición Miami Recent Cinema from Spain, celebrada del 21 al 24 de noviembre en Miami.

Durante la noche previa a la inauguración de la muestra, el equipo de MIS Películas compuesto por su directora general, María José Revaldería, y el director de comunicación, Fran Gómez, convocaron a una delegación de actores, directores y miembros de EGEDA a una cena de bienvenida para dar a conocer el canal en primera persona.

En la cena se presentó un spot sobre la señal donde se proyectó un pase previo a cada una de las películas programas en la Muestra, entre las que destacaron el film inaugural, Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, Combustion, de Daniel Carpasoro e Hijo de Caín, de Jesús Monllao. En un plazo máximo de 24 meses se espera que la cadena de televisión esté implantada en la totalidad de los países del continente.

Enrique Cerezo, presidente de M.I.S Películas TV, comentó: ‘Este es uno de los proyectos más ambiciosos en los que hemos trabajado. Tras más de dos años de gestación hoy ya es una realidad y aterriza en el competitivo mercado televisivo americano presentando un gran valor añadido frente a la competencia; ser el único canal diseñado al completo con películas españolas’.

El objetivo de la señal es transmitir la cultura española a América a través del cine. Esta filosofía encaja con el Recent Cinema from Spain, cuyo objetivo es conseguir que el cine español sea reconocido como se merece fuera de nuestras fronteras. De esta forma, festival y canal suman fuerzas por promocionar el cine español Además, para M.I.S Películas TV este festival supone una oportunidad inigualable de expandir su cobertura por el continente americano.

más leídas