Contenido

Samsung lanzó Media Solution Center, para desarrollo de contenidos en LatAm

28-11-2013
Samsung presentó su nueva unidad de negocios, Media Solution Center, que buscará generar contenidos y servicios exclusivos para los consumidores de toda Latinoamérica, desde su oficina ubicada en Brasil.

Fiamma Zarife, VP de Samsung MSC para América Latina, explicó que contenidos y servicios son actualmente los puntos ‘más importantes para Samsung’, ya que dicho mercado movilizó ‘más de 1500 millones de dólares’ en el último año, cifra que crece cada vez más con el aumento de la penetración de smartphones y tablets en la región, informa Canaltech.

Además, la ejecutiva explicó que, si bien la primera oficina de la nueva área estará ubicada en Brasil, el objetivo es abrir nuevas sedes de MSC en todo el mundo para que cada región reciba contenidos ‘adecuados a las expectativas del público’. El objetivo, remarcó, es ‘redefinir la experiencia del consumidor, integrando los productos de marca y ampliando los servicios multiplataforma’.

‘Estamos cambiando la forma como consumimos contenidos digitales, y el celular hoy gana la mayor atención por parte del consumidor. Los smartphones se han convertido prácticamente en una segunda ventana para otros dispositivos’, dijo Zarife.

Uno de los primeros desarrollos del MSC es Samsung Hub, un sistema que integra tiendas virtuales de música, videos, juegos, libros y contenidos educacionales. Esta plataforma está disponible para los dispositivos de la línea Note y Galaxy S4, aunque la empresa está trabajando para extenderla a otras marcas.

A través de equipos regionales, Hub ofrece contenido específico para cada región según el perfil de consumo del público. Así, cerró un acuerdo con el desarrollador de juegos Gameloft, para la producción de 13 juegos gratuitos dentro de Samsung Hub, orientados a Brasil y el resto de Latinoamérica. explicó Zarife que, en el mercado de libros digitales, el objetivo de Samsung para 2014 será tener ‘más del 50% del mercado editorial del país disponible en Hub’.

más leídas