Telecomunicaciones

Colombia: 3 empresas licitarán para llevar banda ancha a regiones alejadas

28-11-2013
El Mintic de Colombia anunció que TV Azteca, la unión temporal de Alta Conectividad y la unión temporal Andired son las tres empresas que participarán por la licitación para llevar Internet de alta velocidad a las regiones alejadas del país, cuya adjudicataria se definirá el 17 de diciembre.

El proyecto incluirá las regiones de Orinoquía, Amazonía y Chocó, implicará una inversión de 193 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional, según informa Telesemana. Esto integrará el diseño, instalación, operación y mantenimiento de una red de transporte de alta velocidad en 27 municipios y 20 corregimientos departamentales, que no están contemplados en el Proyecto Nacional de Fibra Óptica.

Además de TV Azteca, presentaron sus ofertas la Unión Temporal de Alta Conectividad 2013, que está conformada por Ceragon Networks, Cambridge International Systems, Andcom y Ceragon América Latina, y la Unión Temporal Andired, conformada por Anditel SAS, Furel, Eléctricas de Medellín Comercial y Acción.

más leídas