Televisión

ESPN potenciará integración de marcas en plataforma multipantalla en 2014

28-11-2013
ESPN realizó en el Alvear Palace de Buenos Aires su tradicional UpFront, en el que frente a afiliados, anunciantes, agencias de publicidad y de medios, presentó su propuesta de programación y oportunidades publicitarias para 2014.

Siendo el 2014 un año dominado por un acontecimiento de primer nivel mundial como el Mundial de Brasil, donde la compañía será protagonista, ESPN también estará celebrando los 25 años de operaciones en Argentina y el Cono Sur.

Guillermo Tabanera, VP Senior y gerente general de ESPN Media Networks Latin America, destacó que ‘el 2014 va a ser un año especial para ESPN, porque cumplimos 25 años de presencia en la Argentina y en la región, y el objetivo sigue siendo el mismo que nos fijamos el primer día: entretener a través del deporte, brindando la máxima diversidad de contenidos con la máxima calidad’.

A esto, ‘en estos últimos años, le hemos agregado un desafío adicional, que es estar en todos lados, porque los hábitos de consumo de contenidos han evolucionado con la tecnología, y tenemos que estar en todas las pantallas y tecnologías’.

Y para concluir, resaltó que ‘el éxito en alcanzar este objetivo sin duda lo hemos logrado gracias al apoyo de nuestros anunciantes. A lo largo del año próximo vamos a producir más de 50.000 horas de video y audio, y también será posible con el apoyo de los clientes’.

En este sentido, Pablo Garau, director de Ventas Publicitarias para Argentina, dijo a Prensario que ‘este año (que en términos fiscales finalizó el 30 de octubre), en lo que a ventas publicitarias se refiere, nos fue muy bien, porque logramos integrar muchas marcas a los programas, que es lo principal, porque si bien son fundamentales para el negocio las tandas publicitarias, los auspicios dentro de la programación nos permiten hacer la diferencia y potenciar la producción. Y la idea para 2014 es seguir consolidando esta estrategia, no sólo en pantalla sino a través de todos nuestros productos digitales, en los que la inversión ya alcanza el 15% del share total de la compañía’.

Luego de las palabras de bienvenida de Tabanera, el histórico conductor de la señal Quique Wolff y el periodista Germán Pavlovsky, a cargo del exitoso ciclo Pura Química, fueron presentando la programación destacada de ESPN para el próximo año, y dando pie a los conductores a cargo de distintos deportes para que "vendan" su área a los anunciantes presentes.

Así, se fueron presentando las transmisiones en vivo de torneos, los programas informativos y de análisis, y los productos para la web, dispositivos móviles y redes sociales para el fútbol, rugby, tenis, golf, X Games, Moto GP boxeo, póker, Indy Car, ciclismo, beisbol, NFL, hockey, esquí, turf, polo e hipismo que serán protagonistas de sus señales, ESPN, ESPN +, ESPN 3, ESPN Extra, e ESPN HD, pantallas digitales como ESPN.com y todos los subsitios, e ESPN Play, y la radio, con ESPN 630 AM e ESPN 107.9 FM.

Entre las novedades, además de los programas clásicos de ESPN, como Pura Química, Sportcenter, Simplemente Fútbol, Scrum, Court Central y Hablemos de Fútbol, por nombrar algunos, recientemente se lanzó ESPN FC, un ciclo de fútbol conducido por Fernando Carlos que va de los lunes a viernes al mediodía.

Y en los próximos días se estrena ESPN Redes, con la conducción del Chino Darín, Juan Marconi, Juan Ignacio Chela y Muni Seligman (ex protagonista de Topa & Muni de Disney), en el que el protagonismo serán las redes sociales y la interacción con los usuarios. Irá todos los viernes a las 23.

más leídas