Televisión

Chile: Movistar lanzó su servicio OTT

02-12-2013
Telefónica lanzó en Chile su nuevo servicio OTT Movistar Play, que complementa su oferta de TV por suscripción en el país, con el DTH (es el segundo operador del mercado) y el recientemente lanzado IPTV.

Disponible para todos aquellos que tengan una conexión a internet en su casa (y no sólo para clientes de Movistar Hogar), el servicio cuenta con una biblioteca de más de 1.800 títulos entre películas, series, documentales y conciertos, además de más de 200 películas Premium (catalogo de estrenos recientes) y una gran oferta de contenidos para niños y la familia.

Rodrigo Sajuria Garcés, gerente de productos y servicios, dijo recientemente a Prensario que el servicio ‘viene a complementar nuestra oferta transversal de televisión y entretenimiento, al cual pueden acceder todas las personas que tengan Internet’.

En el mismo sentido, Sebastián Precht, gerente de Banda Ancha Alta Velocidad e IPTV de Movistar Chile, comentó: ‘Hoy las personas utilizan nuevas formas de consumir contenidos, en los notebooks, SmartTV, smartphones, y Movistar Play es una plataforma multidispositivos que responde a esas necesidades; potenciado absolutamente con la red de Fibra Optica desplegada por la compañía y el reciente lanzamiento de la red 4G LTE Movistar, tecnologías que favorecen la experiencia del cliente’.

Movistar Play, cuyas opciones de facturación incluyen el pago electrónico a través de WebPay o mediante la factura mensual de servicios de banda ancha, DTH y/o telefonía fija de Movistar Hogar, y las modalidades de contratación permiten una suscripción mensual a USD 6,54, una suscripción por 48 horas a contenidos Premium o el acceso a títulos indivisamente tanto en SD como en HD.

Respecto a las metas fijadas por la compañía para esta primera etapa comercial, Precht destacó que ‘por el tipo de servicio, su potencialidad y proyección de crecimiento, esperamos tener unos 20.000 clientes durante el primer año de funcionamiento de Movistar Play. Esperamos tener peaks de crecimiento estacionales, donde es ideal poder llevar los contenidos fuera de la casa, como es la época invernal y las vacaciones de los niños’.

Para concretarlo, Movistar está desarrollando la extensión del servicio a nuevos dispositivos y sistemas operativos, como Windows Phone y iOS, entorno móvil para dispositivos conectados Nokia, LG, iPad e iPhone, cuya disponibilidad se espera ocurra durante el primer trimestre del año próximo.

Movistar tiene en Chile unos 458.018 suscriptores de DTH, lo que representa un 19,5% de share de mercado, de acuerdo a cifras a junio de la Subtel, y superó los 6.000 clientes de IPTV.

más leídas