Telecomunicaciones

ATIM confirma convención una semana antes de Canitec

02-12-2013
Los operadores pequeños y medianos de zonas rurales de México, representados legalmente por Salomón Padilla, se unieron para formar ATIM, la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, que confirmó que volverá a realizar su expo convención en Ciudad de México, del 21 al 23 de mayo.

 El foco estará puesto en el servicio social y rural, con un foro que contará con la presencia de autoridades en cada temática.

La asociación tiene ya 55 socios que atienden a 155 localidades y compran en conjunto. Ya está implementando la compra de cabeceras digitales con Gospell, que según destaca Padilla, fue el fabricante que estuvo ‘más abierto en materia de financiación y opciones’. Ya hay instaladas 15 cabeceras y se espera llegar a 40, frente a las 30 estimadas inicialmente. Como todos los operadores son de zonas rurales alejadas no pueden compartir las cabeceras.

Otra novedad es que también empezaron a adquirir programación en conjunto. ‘Es notorio --completó Salomón Padilla-- que les está yendo mejor con los programadores de fuera de México’. 

más leídas