Televisión

Brasil: Net llega a 6 millones de suscriptores en TV paga

03-12-2013
Net, la mayor MSO de cable de América Latina, llegó en octubre a los 6 millones de suscriptores de TV paga y 6,25 millones de suscriptores a Internet, en parte debido a la expansión de servicios a nuevas ciudades.

Entre otras, Net comenzó a ofrecer servicios en  Salvador, Recife, Fortaleza, Natal, Belém y Rio Branco, con una inversión estimada para 2013 en 3.500 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) de acuerdo a lo reportado al portal TelaViva. El crecimiento ha sido posible gracias al régimen  establecido por la ley SeAC de acceso condicionado, que a través del sistema de “licencia única” permite a las empresas de cable establecerse en municipios más allá de los especificados en su licencia original.

TelaViva señala además  que las cifras de suscriptores son ‘sustancialmente diferentes’ --mayores-- a las publicadas por Anatel debido a que, según directivos de Net, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones ‘no toma en cuenta’ los suscriptores aportados por las nuevas ciudades que han sido abordadas este año. De hecho, Anatel consolida las cifras de Net con las del servicio DTH Vía Embratel por ser ambos controlados por América Móvil, la telco de Carlos Slim.

Otro aspecto significativo es que la cantidad de accesos  a Internet está superando a la cifra de suscriptores de TV, indicando que, en la medida en que el DTH va ganando cuota de mercado frente al cable en TV (lo mismo sucede en México), los sistemas de cable expanden su negocio hacia la banda ancha, donde por ahora tienen clara ventaja comparativa.

más leídas