Convenciones

TV Digital y Telecomunicaciones, en Buenos Aires

04-12-2013
Hoy y mañana se realiza la conferencia TV Digital y Telecomunicaciones, organizada por AFCEA en la ciudad de Buenos Aires con presencia de expertos y directivos de la industria.

Entre las sesiones destacadas de hoy miércoles, está la relacionada a los proyectos de Arsat, la empresa satelital del Estado Argentino, a cargo del Lic. Osvaldo M. Nemirovsci, el Dr. Emmanuel Jaffrot; el Dr. Alejandro Prince y Pablo Perelmuter, presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones.

A mediodía, se analizarán las nuevas licencias de canales de TV, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, y el el fallo de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del Dr. Ricardo Porto, y de Luis Lázaro, de Télam.

Por la tarde, los ingenieros Domingo Simonetta, Alejandro Isnardi y Gustavo Mozatic, de SVC, hablarán sobre Implementación de nuevos Workflows para producción, Postproducción y Playout.

Posteriormente, habrá una sesión acerca de cómo financiar la compra de equipamiento para producir contenidos utilizando los Aportes no Reembolsables del Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales (SEPYME) del Ministerio de Industria.

Finalizando la primera jornada, se hablará sobre Televisión Digital Interactiva, aplicaciones a TDT Pública y Smart TVs, a cargo de Paulo Riskalla, de Oracle; Francisco Gindre; la Lic. Carmen Gómez, de la Universidad de Tres de Febrero, y el Dr. Federico Balaguer, de LIFIA.

Mañana jueves 5, las sesiones se iniciarán con ponencias sobre Los Nuevos Servicios IPTV de la Cooperativas y Alternativas Tecnológicas y regulatorias de los operadores Pyme, a cargo de Raúl Malisani, de San Vicente Cable e Interlink; Nahum Mirad, de la Usina de Medios Cooperar-INAES; Franco Cecchini, de la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes, y el Ing. Darío Oliver, de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) y la cooperativa Telpin.

más leídas