Telecomunicaciones

AFCEA: cierre de conferencia sobre TV Digital y telecomunicaciones

05-12-2013
Se realiza hoy la segunda jornada de la conferencia sobre TV Digital y telecomunicaciones organizada por AFCEA, en la ciudad de Buenos Aires.

Las sesiones se inician con ponencias sobre Los Nuevos Servicios IPTV de la Cooperativas y Alternativas Tecnológicas y regulatorias de los Operadores Pyme, a cargo de Raúl Malisani, de San Vicente Cable e Interlink; Nahum Mirad, de la Usina de Medios Cooperar-INAES; Franco Cecchini, de la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes, y el Ing. Darío Oliver, de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) y la cooperativa Telpin.

A continuación, Carlos Uzal, gerente de tecnología de Telefónica de Argentina, expone sobre Problemas de Funcionamiento de las Redes Celulares: cómo Resolverlos. 

Por la tarde, se tratará El Camino hacia LTE, incluyendo la reubicación de los canales de TV actualmente en UHF (14 al 21), la utilización de los canales VHF (7 al 13) después del “apagón analógico” y otros aspectos relacionados, con la participación de Guillermo Wichmann y  el Lic. Luciano Sanguinetti, director del canal de televisión de la Universidad de La Plata.

A las 4 pm, el Ing. Diego Dominguez, de DAXA Argentina, se referirá a un Sistema de Telecomunicaciones para las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.

A las 5:30 pm, Ariel Direse, del INCAA, hablará sobre los avances del Proyecto de Digitalización de las Salas de Cine, que está en curso, concluyendo la conferencia  con una evaluación de lo tratado a cargo de los organizadores y el cierre del evento.

más leídas