Latin Ad Sales

Chile: Prolam Y&R nuevamente es la Agencia Creativa del Año

05-12-2013
Prolam Y&R fue distinguida por segundo año consecutivo como la Agencia Creativa del año, mientras que Mayo fue elegida como la Mejor Agencia Digital, durante la gala de la XIV edición del Festival de Publicidad de ACHAP (A!) en Chile.

Realizada en el marco del Día Internacional de la Publicidad, la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad premió los mejores trabajos del año en las categorías Televisión, Gráfica, Radio, Medios, Digital, Creatividad Integrada y Vía Pública.

En esta versión 2013, la propuesta de la organización introdujo la novedad de que, además de contar con una exhibición de las piezas finalistas durante tres semanas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Festival se realizó acompañado de la primera Gala de publicidad realizada en el país, con una alfombra roja ubicada desde la calle Alameda.

Las agencias que destacaron este 2013 fueron Prolam Y&R, que obtuvo por segundo año consecutivo el galardón de la Agencia Creativa del Año, mientras que la agencia Mayo/DraftFCB fue elegida como la mejor Agencia Digital. El premio a la Agencia de Medios del Festival fue para Omnicom Media Group (y no Porta como había informado erroneamente ACHAP), y Bauker, la marca de herramientas, fue premiada como la Marca Avisadora del Año.

Otra de las novedades que arrojo el Festival este año, fue la importante participación de campañas publicitarias del Gobierno de Chile y del Ministerio de Bienes Nacionales. Entre los dos obtuvieron 6 bronces en las categorías de Creatividad Integrada, Digital y Medios. La campaña Adiós Playas Privadas, del Ministerio de Bienes Nacionales y realizada por la agencia Porta, ganó 3 de los 6 bronces.

Los Grand Prix quedaron para las campañas Brownie, realizada por Prolam Y&R para Bauker en la categoría Gráfica; Lo que dices ebrio, lo lamentas sobrio, de Porta para Cristal Cero en Radio; y Hombre dueño de la luna, de Prolam Y&R para Imagina en Televisión.

Jorge Jarpa, gerente general de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, destacó: ‘El proceso de selección de las piezas ganadoras fue realizado por un exigente jurado, integrado por cuatro destacados creativos internacionales y cinco creativos locales. Además, tuvimos la oportunidad de hacer una exitosa exhibición de las piezas finalistas en el GAM, continuando así con el propósito de mostrar que la creación publicitaria también es parte de nuestra cultura’.

más leídas