Latin Ad Sales

Argentina: los ganadores de los Premios Clarín a la Creatividad 2013

06-12-2013
El Grupo Clarín realizó la gala de entrega de la edición 2013 de los Premios Clarín a la Creatividad, para la que se presentaron 25% más de piezas en relación al año anterior.

La fiesta, realizada en Darwin San Isidro, contó con la presencia de creativos, anunciantes y el jurado de notables, que este año utilizó un innovador sistema de elección, porque cada uno de ellos emitió su voto electrónico de cada categoría en vivo, y en ese momento se daban a conocer a los ganadores.

La ceremonia de los Premios Creatividad, cuyo objetivo es reconocer la calidad del trabajo en conjunto de la comunidad publicitaria y empresarial, contó con la conducción de Horacio Cabak y Soledad Solaro, y se se trasmitió vía online, en Clarín Web TV, donde alcanzó los 15.000 espectadores y culminó con un festejo por el día de la publicidad.

En la categoría Diarios, el Oro fue para la agencia FWK Argentina por la pieza Bigotes para su cliente Museo del Holocausto, mientras que la Plata se lo llevó Sentidos por su pieza Moño para Art Card, y el Bronce fue para Ogilvy por Las ideas cambian el mundo - Evita para TEDx.

En la categoría Revistas, el Oro fue para Ponce por Futbolista para Unilever, la Plata para Young&Rubicam Argentina por Ex, Alfombra para APSA, y el Bronce para Human por Magritte para Puma.

Young&Rubicam, se llevó el Oro en la categoría Campañas integrales por la pieza Ex para el anunciante APSA. Y en la categoría banners, el Oro fue para Spread the web de Ogilvy para TEDx; en tanto, Woonky Buenos Aires se llevó el Plata por 355 cc de relax para CCU Argentina, y el Bronce para Leo Brunett por Patentes Desafortunadas para Car One.

En la categoría campañas digitales, el Oro fue para Young and Mature de Ponce para Unilever; BBDO Argentina se llevó el Plata  por #unadjetivoparamessi para Pepsico Argentina, y el Bronce para Leo Brunett por GPS para perderse para Chrysler.

En la categoría Mobile, el Oro fue para Scadner de Almacén para Minicuotas Ribeiro; el Plata para Di Paola y Must Mobile por Dolce Crush para Nestlé, y el Bronce para Leo Brunett por GPS para perderse para Chrysler.

Por último, el ganador de la categoría Creativos Sub 25, auspiciada por Clarín.com fue Benuzio Nazareth de la Escuela de Creativos por la pieza Tablet.

más leídas