Televisión

Discovery y Nat Geo presentan dos miradas sobre la vida de Mandela

09-12-2013
Discovery Channel y Nat Geo emitirán documentales especiales sobre la vida y obra de Nelson Mandela, a pocos días del fallecimiento del líder sudafricano.

El domingo 8 de diciembre, llega a la pantalla de Discovery el especial Mandela y su Legado, un documental nuevo narrado a través de entrevistas íntimas con sus amigos más entrañables, aquéllos que lo conocieron mejor. El documental presenta un conocimiento íntimo del universo personal de Mandela.

Además, incluye una serie de grabaciones hechas por el propio Mandela para su libro autobiográfico titulado A Long Walk to Freedom (El largo camino hacia la libertad), iniciando con la masacre de Sharpeville en 1960.

Mandela y su Legado se estrena en Discovery Channel, el domingo 8 de diciembre a las 19.50 de Brasil, 21 de México, 22 de Argentina y Colombia, y 22.30 de Venezuela.

El viernes 13 de diciembre, Nat Geo estrena Mandela: Su vida y su legado, que sigue los pasos históricos en la vida de Mandela desde su infancia en la casa de la familia real Thembu, su trabajo como un joven abogado en Johannesburgo y su encarcelamiento  hasta las elecciones presidenciales  y  su legado. 

Presentado por el periodista Mark Austin, el programa incluye testimonios de funcionarios políticos, amigos cercanos y aliados de Mandela, entre ellos el ex presidente sudafricano FW de Klerk y el ex primer ministro británico, Gordon Brown, el arzobispo Desmond Tutu, así como compañeros de celda como Mac Maharaj. 

El documental se verá el viernes 13 de diciembre a las 20.00 para toda Latinoamérica.

más leídas