Tecnología

Media Networks inaugura nuevo centro de gestión satelital en Perú

09-12-2013
Media Networks inauguró un nuevo centro de gestión satelital de Lurín (Perú), desde donde controla sus servicios mayoristas de televisión paga (DTH) e internet satelital (ISAT) para más de 45 operaciones en 17 países de la región.

Ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Lima, el centro se convirtió en el hub satelital de televisión paga e internet más importante de América Latina. ‘Estamos muy satisfechos de haber culminado este proyecto, que nos pone a punto con la última tecnología satelital para ofrecer el mejor servicio a los operadores que trabajan con la plataforma de Media Networks’, destacó Pedro Planas, CTO de Media Networks.

A través del nuevo NOC, se ‘integran soluciones de proveedores líderes a nivel global y nos permite seguir las 24 horas y en tiempo real el status de las más de 45 operaciones de internet y televisión satelital que atendemos en la región. Además, nos da una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad y calidad del servicio que reciben nuestros clientes’.

Desde el centro se gestionan todos los aspectos de la operación satelital de Media Networks, integrando a los equipos responsables de la gestión de plataformas, operaciones mayoristas de TV e internet satelital, sistemas TI, monitoreo, aseguramiento de la calidad y atención al cliente.

Construido y equipado en los últimos 12 meses sobre un área de 1000 metros cuadrados dentro de las instalaciones del telepuerto de Lurín, el centro integra servicios, soluciones y tecnologías de proveedores como Hughes, Nagra, Intraway, Thompson, Eurocom y Atento, entre otros.

más leídas