Tecnología

Sony lanza cámara HD pro HXR-NX3 de la línea NXCAM

11-12-2013
Sony Professional Latin America anunció el lanzamiento de la videocámara profesional de mano HD HXR-NX3 con sensores de imagen 3CMOS Exmor, el último agregado a la línea NXCAM.

Desarrollada para el camarógrafo profesional, la HXR-NX3 combina la tecnología de imagen de Sony con la capacidad de conectarse de manera fluida con otros dispositivos, como smartphones o tabletas, gracias a la tecnología WiFi incorporada, permitiendo controlar la videocámara en forma remota.

La videocámara HXR-NX3 posee un lente y in sensor de primerísima calidad y tecnología LSI, que otorgan una calidad de imagen impresionante. El sistema de sensores 3CMOS Exmor de Sony, con tres sensores de 1/2,8”, ofrece un conteo de píxeles efectivos Full HD de 1920x1080.

Como resultado, las luces de color rojo, azul y verde se capturan en forma independiente y con precisión mediante sensores de imagen separados, ayudando a obtener alta resolución, sensibilidad y un amplio rango dinámico que crea una reproducción de colores extraordinariamente natural.

La nueva tecnología LSI, que incluye reducción de ruido avanzada y varias tecnologías de corrección de distorsión, maneja el procesamiento de imagen permitiendo capturar grabaciones claras con bajo nivel de ruido aun en condiciones de poca luz.

El Lente G de Sony produce una alta calidad de imagen así como un amplio alcance de zoom, que ofrece un ángulo de visión de 28,8 mm en gran angular, con un rango de zoom óptico 20x que cubrirá con facilidad casi cualquier situación de grabación.

Además, la nueva tecnología LSI incluye la tecnología de vanguardia Clear Image Zoom 40x, que ofrece una distancia focal de 1.152 mm con prácticamente la misma calidad que el zoom óptico. Incluye además reducción de ruido avanzada y varias tecnologías de corrección de distorsión para manejar el procesamiento de imágenes y producir mejoras notables en la calidad de imagen. Como resultado, las imágenes grabadas son notablemente reales tanto en textura como en detalles.

La videocámara HXR-NX3 graba video en formato AVCHD 2.0, que incluye 1080/50P, para lograr un movimiento del sujeto fluido y natural. Los modos 50i y 25p ofrecen compatibilidad de reproducción con reproductores Blu-ray. El conector HDMI ofrece un muestreo 4:2:2 de 8 bits sin compresión durante la toma, permitiéndoles a los usuarios grabar imágenes con una grabadora de video externa genérica. También se ofrece capacidad de grabación en formato DV para usuarios que prefieren el flujo de trabajo DV y que necesitan trabajar en un entorno de edición no lineal compatible con DV.

Además de sus destacadas capacidades de imagen, la videocámara HXR-NX3 puede conectarse perfectamente con otros dispositivos para controlarla en forma remota o transferir el contenido grabado. Pueden usarse smartphones o tabletas con sistema operativo iOS (versiones 4.3 a 7.0) y Android (versiones 2.3 a 4.3) para controlar la videocámara HXR-NX3 mediante una conexión WiFi y pueden transferirse archivos de video desde la videocámara a un smartphone. Las funciones de control remoto incluyen monitoreo del material de la cámara en la pantalla del Smartphone; Inicio/detención de la grabación; Zoom; Iris; y Función Touch AF (Enfoque automático).

La videocámara HXR-NX3 puede grabar simultáneamente archivos livianos MP4 (720p, 3Mbps) un formato de archivo ideal para uso en red, que puede transferirse en forma inalámbrica desde la videocámara a un smartphone o tableta con la aplicación para dispositivos móviles PlayMemories Mobile.

más leídas