Telecomunicaciones

Argentina: Telefónica invertirá USD 1863 millones en redes

16-12-2013
Telefónica invertirá 11.743 millones de pesos (USD 1.863 millones) en el desarrollo de las redes de telecomunicaciones en Argentina en los próximos dos años, según anunció el presidente del Grupo en el país, Luis Blasco Bosqued.

Del total de inversión anunciado, 5200 millones de pesos (USD 825 millones), estarán destinados a incrementar la velocidad de conexión, desplegar nuevos tramos de fibra e instalar nuevos sitios durante el año entrante. Tanto en el mercado fijo como en el móvil, los datos son el motor del crecimiento y se espera que el tráfico de Internet se duplique para 2014.

Luis Blasco Bosqued afirmó: ‘En 23 años de presencia ininterrumpida, el Grupo Telefónica se ha convertido en uno de los principales inversores en la Argentina. La compañía viene cumpliendo su compromiso con el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el país, con una inversión acumulada de aproximadamente 30.000 millones de pesos (USD 4.761 millones)’.

El plan de inversiones viene apoyado en el creciente consumo de datos y aplicaciones fijas y móviles. Según informa Telefónica, el tráfico de datos en celulares se incrementó en un 90% en 2013, con una proyección de crecimiento del 60% para 2014, apoyado en el alza sostenida de la venta de smartphones, cada vez más accesibles a los distintos segmentos socioeconómicos.

On Video, el servicio streaming de películas de Speedy, reflejó este año un crecimiento del 30% y para el año próximo se prevé que se duplique, basado en la incorporación de contenidos premium de cine y TV. 

En 2014, la empresa enfocará sus inversiones en el despliegue de 1.350 nuevos sitios para facilitar el acceso a servicios de Internet móvil y el desarrollo de nuevos sistemas y plataformas. En lo que respecta a la telefonía móvil, que opera bajo la marca Movistar en el país, Telefónica cerrará este año con 8.000 radiobases en todo el país. Para el segmento pymes y profesionales, buscará crecer en servicios en la nube, promoviendo su profesionalización a través de un abanico de herramientas cloud, en tanto que para el sector corporativo y organismos públicos, la estrategia estará enfocada en soluciones de TI, M2M, E-health y seguridad de la información.

‘La inversión anunciada para 2014 y 2015 impulsará el despliegue de nuevas tecnologías para el progreso de las comunicaciones en la Argentina y reafirma una vez más el compromiso de Telefónica con nuestro querido país’, concluyó el ejecutivo.

más leídas