Contenido

Argentina: Santos y Pecadores, distinguido por el INADI

16-12-2013
El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) entregó a la serie Santos y Pecadores, ficción producida por ON TV Llorente & Villarruel Contenidos, una mención especial por "el tratamiento de temáticas que aportan a la lucha contra la discriminación".

Durante el acto Pedro Mouratian, interventor del INADI, remarcó la importancia de contar con un producto que enfoque los distintos hechos que ocurren en la sociedad actual: ‘La TV genera una responsabilidad hacia lo público y cuando se produce una iniciativa como esta -la trilogía que completa Televisión x la Justicia - se genera conciencia en la sociedad’. 

También estuvieron presentes en el acto Germán Calvi, coordinador de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del INCAA, y varios protagonistas del unitario que se emite los miércoles por la pantalla de Canal 9 de Argentina, a las 23:00 horas.

Bernarda Llorente, co-fundadora junto a Claudio Villarruel de ON TV,  destacó el valor de recibir un premio por parte de una entidad que no se dedique a la producción de contenido. ‘Las instituciones que se encuentran dentro de la TV premian a la calidad del contenido, que es algo importante, pero cuando uno recibe un premio fuera de la televisión el orgullo es el doble’.

Además, Llorente adelantó que la compañía planea realizar una nueva serie que continúe la trilogía: Televisión x el trabajo. ‘Esta trilogía habla de la ampliación de los derechos y cuando se trata un tema así siempre quedan algunos pendientes que no son presentados y eso nos lleva a seguir pensando en nuevas series’.

El proyecto, que fue presentado el pasado 24 de noviembre en el Auditorio Central de Galicia en una charla donde se debatió sobre los "Nuevos formatos y contenidos originales para nuevas plataformas televisivas", generó mucho interés en Europa, según describió la ejecutiva, por ser un formato de bajo presupuesto pero ‘de gran calidad que introduce problemáticas que también le son propias, dándole un atractivo aún mayor'.

‘Hacer contenidos universales nos genera nuevas posibilidades. El modelo de TV empieza a estar en crisis a partir del avance de las tecnologías y a partir de la perdida que esta teniendo la TV abierta en términos mundiales, por eso creemos que la TV tiene mucho futuro pero sobre todo si no se sigue mirando a sí misma y comienza a presentar los fenómenos que la rodea, generando contenidos con una calidad que logren hacer frente a los estímulos que las audiencias reciben constantemente’, concluyó. 

Santos y Pecadores es coproducida con la Universidad de Villa María. El unitario busca demostrar ‘el lado injusto de la justicia’ a través de diversos casos en donde las víctimas son más víctimas debido al mal accionar del Poder Judicial.

Compuesto por 13 episodios, el ciclo completa la trilogía comenzada por Televisión x la Identidad y Televisión x la Inclusión; ficciones que recibieron 3 Emmy Internacional, y fueron reconocidas y distinguidas por instituciones como el Senado de la Nación, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la AFSCA, el INADI, Un Techo para mi País, entre otras.

más leídas