Televisión

Argentina: gran repercusión de Avenida Brasil en Telefe

17-12-2013
Avenida Brasil, la telenovela de de Globo TV estrenada el pasado lunes a través de Telefe, uno de los principales canales de TV abierta de Argentina, obtuvo nuevamente un promedio de 12 puntos de rating, igualando a los resultados alcanzados en sus dos primeras emisiones.

La producción brasileña debutó en Argentina con gran repercusión entre la audiencia, que respondió muy bien a la historia de la telenovela vendida en más de 120 países. El dato destacado es que se ubicó entre los tres principales programas del canal y del día en Argentina y que, por momentos, midió, en su estreno, más que la novela local de Telefe emitida en prime time.

En su tercer día de emisión, la serie igualó los buenos resultados obtenidos en los dos primeros días dentro del segmento "Historias del Corazón", conducido por la actriz argentina Virginia Lagos.

En Globo TV fue un suceso de audiencia con 56 puntos de rating, 84% de participación y más de 50 millones de televidentes (fuente: Ibope). El último capítulo obtuvo la mayor medición de la TV en Brasil en 2012 y salió al aire cercado de suspenso manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales.

Fue licenciada en otros diez países de Latinoamérica y también en Europa, África y Asia. El estreno en Telefe marca el regreso de una producción de Globo a la TV abierta argentina, después de varios años sin tener un producto al aire (tradicionalmente emitido en el slot de las 2pm).

Avenida Brasil narra la historia de Rita (Débora Falabella), una mujer que lucha para recuperar parte de la vida que su madrastra Carmina (Adriana Esteves) le robó cuando era una niña. Tras la muerte del padre de Rita, Carmina y su amante Max (Maxwell Oliveira) logran deshacerse de la niña y la envían a vivir muy lejos de allí. Rita es adoptada por una familia que la lleva a vivir a Argentina y la rebautiza con el nombre de Nina.

Escrita por João Emanuel Carneiro (El Color del Pecado), la novela reúne en su elenco a Cauã Reymond (Cuento Encantado), Murilo Benício (El Clon) e Ísis Valverde (India – Una Historia de Amor).

más leídas