Contenido

Comienza la producción de Sitiados en Chile

19-12-2013
Fox International Channels Latin America, TVN y Promocine anunciaron que ya están en etapa de producción de la ficción histórica Sitiados, cuyo rodaje será íntegramente en Chile a partir de abril.

Sitiados es un proyecto de ficción original, surgido a partir de un acuerdo de coproducción y distribución firmado entre FIC Latin America, el canal TVN y la productora Promocine, de Chile. La serie, que estará formada por un elenco panregional de actores, fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la categoría coproducciones internacionales.

Con la dirección del chileno Nicolás Acuña y a partir de una idea original de Carmen Gloria López, la serie está inspirada en un episodio histórico. En sus ocho capítulos, la trama se remonta al período entre 1598 y 1601 en el pueblo de Villarrica, en el contexto de la Guerra de Arauco, recordada como la única derrota española en América.

Durante estos tres años, 500 habitantes españoles fueron prisioneros en su propio pueblo y sólo 22 sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo. Sitiados construye una ficción a partir de lo que pudieron vivir esos hombres y mujeres que quedaron abandonados por el imperio español en uno de los lugares más aislados de América y rodeados por el enemigo más poderoso que enfrentó la Colonia. 

Edgar Spielmann, EVP y COO de Fox International Channels, expresó: ‘Cuando vimos la calidad del libreto y del equipo realizador, así como la posibilidad de tener un socio como TVN, detectamos mucho potencial. Realizar una serie premium de época es algo que no se ha hecho aún en Latinoamérica y estos son los desafíos que nos gustan’. 

Por su parte, Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, dijo: ‘TVN se enorgullece de poder desarrollar con Fox Intenational Channels Latin America y con Promocine,  una coproducción internacional de este nivel. Además, hacer una historia inspirada en un episodio de nuestro pasado, que también  recoge la memoria de nuestros pueblos originarios, nos satisface enormemente como televisión pública de Chile’.

Nicolás Acuña, de Promocine, señaló: ‘Llevamos cerca de cuatro años trabajando en este proyecto y es muy satisfactorio entrar en esta fase. Por primera vez vamos a realizar un producto no solo para Chile, sino para que sea visto en todo el continente. Como director, es un gran desafío hacer una serie que sea atractiva para los chilenos y también para los colombianos, mexicanos, argentinos y latinoamericanos, en general’.

más leídas