Televisión

América Móvil lanzará satélite para expandir DTH en Brasil y LatAm

20-12-2013
Embratel, a través de su subsidiaria Star One, confirmó el lanzamiento de un nuevo satélite en el último trimestre de 2014, con el objetivo de asegurar la expansión de los servicios de DTH de Claro hdtv en Brasil y demás operaciones de América Móvil en América del Sur y Central.

Con una inversión estimada en los 321 millones de dólares en infraestructura, el satélite Star One C4 operará exclusivamente en la Banda Ku y se sumará a los cuatro satélites de tercera generación (serie C), que la compañía ya tiene en operaciones.

Gustavo Silbert, presidente de Star One y director ejecutivo de Embratel, destacó que además de reforzar la infraestructura de sus operaciones en Brasil y Latinoamérica, ‘el nuevo satélite ayudará a atender las necesidades de comunicación en regiones con baja infraestructura terrestre’.

Para Star One, operador de satélites de América Latina, la posición orbital que ocupará el satélite ‘es de las más importantes para el mercado de broadcasters de Brasil’, porque transmite las señales de las mayores emisoras de TV del país y posibilita incrementar el parte de antenas parabólicas de 22 a 25 millones en este slot.

También como parte de esta estrategia de expansión de servicios, Star One tiene poyectado lanzar el satélite Star One D1 durante el primer trimestre de 2016, que junto a toda su flota le permitirá extender toda la gama de soluciones para los clientes de telefonía, TV paga, datos y redes corporativas que brinda en Brasil al resto de los países de América Latina.

más leídas