Televisión

Brasil: MTV se incorpora a la grilla de Oi TV

20-12-2013
Viacom firmó un acuerdo de distribución con Oi TV por el cual MTV, la señal de TV paga recientemente lanzada en Brasil, se incorpora a la grilla de programación del operador de cable y DTH.

Hasta ahora con una llegada estimada a 12 millones de hogares de TV paga, desde octubre pasado MTV replicó en Brasil la fórmula que el canal tiene en el mundo: transformarse en un destino multiplataforma de entretenimiento para los millennials.

Y lo hace ofreciendo una combinación de formatos locales ,que incluyen shows de entretenimiento y variedades, como Coletivation, comedias, series de ficción de estudios internacionales, como The Vampire Diaries, y la música, que sigue siendo uno de sus pilares. Para su primer año en el mercado brasileño, el canal apunta a ofrecer más de 350 horas de programación local.

Tiago Worcman, VP de Contenido y Programación y Gerente de Marca de MTV en Brasil, comentó que el canal tiene un carácter multiplataforma y multi conexión con su público: ‘Música, ficción, animaciones, realities y deportes extremos son la base de nuestra grilla, que tiene un contenido glocal: global y local. Hoy en día, los Millennials quieren saber no sólo lo que sucede en el mundo, sino también están involucrados en su alrededor. Para 2014, invertiremos en nuevas producciones locales, como la serie Copa do Caos y la versión brasileña del concierto internacional MTV World Stage, una fuerte marca de MTV en el mundo’.

Sobre el acuerdo con Oi para incorporar a MTV al canal 132, Roger Francis, director de Distribución para Viacom Brasil, comentó: ‘La entrada de MTV a través de Oi TV hace que el canal está presente ya en los principales operadores de TV de paga de Brasil. Esto fortalece la marca en este mercado y amplía el alcance del canal en Brasil’.

MTV Brasil está dirigido a los jóvenes millennials principalmente entre 15 y 30 años. El canal ofrece una oferta de programación multiplataforma, variada y multi conectada como el perfil de su audiencia.

Parte de sus producciones locales incluyen Coletivation y Papito in Love, reality shows, series, deportes y animaciones, entre otros. También tiene éxitos de la librería de Viacom International, como Catfish y Pranked, además de lo mejor del contenido global del canal doblado al portugués, como Young & Married y Awkward, con sus correspondiente opción de subtítulos.

más leídas