Contenido

Farrell: 'La Generación C encontró en YouTube su casa productora'

24-12-2013
Con más de 1.000 millones de usuarios mensuales y 6.000 horas de contenido, YouTube es la plataforma de video más importante del mundo; Prensario conversó con John Farrell, director de Alianzas YouTube América Latina, quien describió los planes de las compañía en tres grandes áreas: usuarios, creadores de contenidos y anunciantes.

‘YouTube ya forma parte de la vida cotidiana de las personas, un parte sustancial del tejido cultural de la sociedad. América Latina es un territorio clave para nosotros: Brasil y México están en el Top 5 mundial en consumo de video en línea, siendo Estados Unidos el más importante’, remarcó Farrell.

Según el ejecutivo, YouTube es el centro de un ecosistema que tiene a los usuarios, creadores de contenidos y anunciantes como protagonistas. ‘Ya somos un medio masivo de comunicación. Un 80% de usuarios de Internet en cada uno de los países mencionados que utiliza nuestra plataforma’.

Ante la consulta sobre el futuro de los medios digitales y si, finalmente, estos reemplazarán a la televisión, Farrell contestó: ‘La TV aún se lleva más de 50% de las tortas publicitarias de Brasil (USD 15.000 millones), México (USD 6.000 millones) y Argentina (USD 2.000 millones), por mencionar sólo algunos ejemplos’.

‘La ventaja competitiva de los canales y productoras es que justamente que son generadores de contenidos, que puede visualizarse en distintas plataformas. La TV seguirá siendo parte central de la estrategias de las marcas ya que, al menos en la región, los niveles de consumo no han caído’.

‘Entendemos que el video online es una evolución natural en el consumo de contenidos. Hace 20 años había apenas 2-3 canales abiertos en cada país; luego, de a poco, comenzaron a aparecer los canales de TV paga, y las marcas empezaron a invertir allí’. 

Y completa: ‘Hoy YouTube tiene millones de canales, y 400 de ellos superan el millón de usuarios. Por ejemplo, Hola Soy Germán es el segundo canal más importante del mundo con 12 millones de usuarios, mientras que Xuxa, que ofrece tips de moda y contenido de humor, tiene 4 millones. Otro ejemplo exitoso de la región es Galinha Pintadinha (Brasil), que casi alcanza las 1.000 millones de vistas’.


El reportaje completo se publicará en la edición de Natpe Miami 2014 (enero)

más leídas