Televisión

Argentina: hoy termina Farsantes

12-02-2014
Farsantes, la ficción producida por Pol-ka para el primetime de El Trece en Argentina, termina esta noche, con el esperado retorno de Benjamín Vicuña.

El Trece anunció que hoy, miércoles 12 de febrero a las 22.45, se emitirá el episodio final de la telenovela que nació como unitario pero, por su repercusión y buen rendimiento en rating, se adaptó a tira diaria. El programa ha logrado picos de 15 puntos durante todo el año, logrando superar a su competidor en la misma franja horaria, Vecinos en Guerra, de Telefe. En sus últimas emisiones, estuvo cercano a los 9 puntos, debiendo competir con nuevos productos en la TV local como Escobar, el Patrón del Mal, producida por Caracol y emitida en Canal 9, y Sres. Papis, la nueva apuesta de Telefe. 

Además, Farsantes ha alcanzado fuerte repercusión en las redes sociales, principalmente en Twitter. En el transcurso de sus emisiones, el elenco sufrió modificaciones. Primero, con la partida del personaje de Benjamín Vicuña, que interpretó a Pedro, uno de los abogados del buffet de Guillermo Graziani (personificado por Julio Chávez) y con quien mantuvo una relación amorosa, que generó fuerte impacto en la audiencia. En la trama, la partida de Vicuña se resolvió mediante la muerte de su personaje en manos de su esposa, Camila (Julieta Cardinali). Ahora, para el final, El Trece anunció el regreso del actor, quien se incorporará de una forma “mística” a la trama, para cerrar su historia de amor.

Luego se fue Facundo Arana, que interpretaba a Alberto, un ex presidiario a quien Guillermo sacó de la cárcel y lo convirtió en su hombre de confianza, y que luego protagonizó una historia de amor con Gabriela (Griselda Siciliani). Esta partida potenció los rumores de conflictos entre parte del elenco, lo que le dio aun mayor repercusión en los medios.

El buffet de abogados también está integrado por Gabriela (Siciliani), una joven abogada voluntariosa, ordenada y conciliadora, quien esconde un secreto que la avergüenza y la lleva a enfrentarse con su costado más oscuro; y Marcos (Alfredo Casero), un profesional en leyes simpático, entrador, mujeriego, sumamente ambicioso y moralmente discutible.

A lo largo de cada envío, Farsantes se propuso atravesar diferentes casos judiciales y sus ingeniosas resoluciones. Paralelamente, profundizó en la vida privada de los integrantes del buffet de abogados, quienes, exitosos en lo profesional, deberán lidiar contra sus debilidades y limitaciones afectivas.

En un reportaje concedido al diario La Nación, los guionistas de Farsantes, Mario Segade y Carolina Aguirre, no quisieron adelantar el final de la tira, pero dijeron: ‘No es una novela que apele a grandes sorpresas, nos gusta el recorrido minucioso que fuimos trazando. Sólo se develarán las incógnitas, qué parejas quedan juntas, quién queda preso y paga por sus errores. Farsantes sigue la tradición de las novelas clásicas’.

más leídas