Contenido

BBC lanzó anticipo de la tercera temporada de Sherlock

27-12-2013
La cadena BBC subió a Internet un mini-episodio, de poco más de siete minutos de duración, que anticipa la tercera temporada de Sherlock, preparando el regreso del protagonista.

Acompañado del hashtag #SherlockLives, presente en todo el material promocional de la nueva temporada de la serie, en el mini-capítulo titulado Many Happy Returns puede verse a Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) anunciando, mediante una grabación, su regreso al Dr. John Watson (Martin Freeman), tras haberse considerado que murió al finalizar la segunda temporada, filmada en 2012. Para ver este avance en su totalidad, haga click en la imagen, abajo.

La tercera temporada de Sherlock en televisión consta de tres episodios: el primero se titula The Empty Hearse (El Coche Fúnebre Vacío). En el Reino Unido, será estrenado el 1º de enero, una fecha realmente singular. En América Latina será emitido por el canal BBC Entertainment el 9 de enero y por BBC HD el día 13. En los Estados Unidos, se emitirá el día 19, a través de la TV pública PBS, en el ciclo PBS Masterpierce. El segundo episodio será emitido en el Reino Unido el 5 de enero, realmente a pocos días del primero.

La serie es una versión libre, ambientada en el presente, de las aventuras del célebre detective Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle. En los Estados Unidos, CBS está produciendo otra versión del personaje, ambientada en Nueva York y protagonizada por Jonny Lee Miller, titulada Elementary; en América Latina es emitida por Universal Channel.

Otros datos curiosos: el productor de Sherlock es nada menos que Steve Moffat, el mismo de Doctor Who, cuya más reciente temporada --la última protagonizada por Matt Smith-- finalizó el 23 de noviembre, con una emisión difundida en simultáneo a todo el mundo, con gran repercusión. 

Además, los protagonistas de Sherlock y de Elementary son amigos y se dice que Cumberbatch recomendó a Miller no aceptar el papel de Holmes en un programa que la BBC vigila de cerca para verificar que no haya plagio, pese a que la obra de Conan Doyle es ya de dominio público. Por de pronto, en Elementary el papel del Dr. Watson es femenino, interpretado por Nancy Liu, y el hermano Mycroft Holmes es dueño de restaurantes en lugar de funcionario de la Corona británica. Miller no aceptó la sugerencia, y Cumberbatch reconoció posteriormente que Jonny tenía el derecho de proceder de esa manera. 

más leídas