Televisión

Brasil: Abril vende frecuencias de TV abierta a Spring

27-12-2013
Abril SA, parte del holding de la familia Civita, finalmente vendió las frecuencias de TV abierta y la infraestructura a través de la cual hasta el 30 de septiembre transmitió una señal bajo la marca MTV en Brasil.

Pese a que hasta hace unos meses trabajaba para encontrar una manera de mantenerse en el negocio de la TV evitando desprenderse de estos activos, el grupo multimedios brasileño cerró en los últimos días un acuerdo para transferirlos al Grupo Spring, editor de revistas como la Rolling Stone en el país.

Una vez que la operación obtenga la aprobación del Ministerio de Comunicaciones y del CADE, Spring planea lanzar una señal de TV abierta destinada para el público juvenil, utilizando las frecuencias y los estudios que hasta ahora controló Abril.

Hasta el 30 de septiembre, Abril tenía los derechos de la marca MTV en Brasil, que explotaba a través de un canal de producción propia. Pero a partir de la Ley SeAc, que establece nueva reglamentación para la televisión, debió devolver la marca a Viacom, que desde el 1ro de octubre transmite en TV paga el canal MTV, tal como hace en el resto del mundo.

más leídas