Televisión

A&E: Rod Stewart, La Ley y Ricky Martin confirmados para Viña 2014

02-01-2014
La 55º del Festival de la Canción de Viña del Mar, que A&E transmitirá en TV paga en América Latina (Chilevisión lo hará en TV abierta para Chile) entre el 23 y el 28 de febrero, confirmó la presentación de artistas como Rod Stewart, Fito Paez, La Ley, Ricky Martin, y el dúo Alexis y Fido, entre otros.

César Sabroso, SVP de Mercadeo para A&E Networks Latin América, destacó que para el canal ‘el Festival de Viña del Mar va más allá de cualquier concierto: es una oportunidad única que se ha convertido en una tradición en la programación, llegando a consolidarse como uno de los programas más vistos en nuestro horario estelar, ubicándose entre los primeros lugares de la región en América Latina’.

Por eso, para los anunciantes, ‘El Festival es una excelente forma de promoción multiplataforma 360 -on-air, on-line y off-channel- que nos permite llevar lo mejor de la música en vivo y en directo desde Chile, además de presentar los estrenos más importantes de A&E para el 2014’.

Como todos los años, en la cobertura especial que A&E prepara para la cita musical, ‘los medios digitales y redes sociales tendrán especial énfasis permitiendo a nuestra audiencia-usuarios poder comentar instantáneamente sus impresiones de los distintos espectáculos que se presentarán, haciéndolos sentir como si estuvieran en el allí’.

De las últimas confirmaciones, sin duda la del rockero inglés Rod Stewart es una de las más destacadas. El artista estará repasando lo mejor de su repertorio de más de 40 años de carrera internacional y presentará Time, su nuevo disco.

También destacan los puertorriqueños Alexis y Fido, que aportarán todo el ritmo del reggaetón, uno de los estilos musicales que se ha vuelto favorito del público que asiste al Festival de Viña del Mar y también de quienes lo ven por la pantalla de A&E en toda Latinoamérica.

El argentino Fito Páez volverá a Viña del Mar después de 7 años, para presentar su último álbum Yo te amo, lanzando en diciembre pasado. Además, esta nueva edición será el escenario del retorno de la banda chilena La ley, tras nueve años luego de su último concierto. Con el argentino Zeta Bosio en el bajo, la banda de pop rock arribará para promocionar una gira internacional y un nuevo single que estrenarán en el Festival.

El Festival contará también con el lanzamiento del nuevo disco de Ricky Martin, artista de categoría mundial que por cuarta vez en su carrera dirá presente en la Quinta, a los que se sumarán artistas internacionales de la talla de Laura Pausini, Ana Gabriel, Paloma San Basilio y Lucero. Junto a ellas, los mexicanos Jessi y Joey, y la banda chilena Los Tres.

Por el lado del jurado internacional, la organización confirmó la participación del compositor boricua Tommy Torres, quien reaparece en la escena musical, esta vez como intérprete de sus propios temas y lanzará su carrera musical en Viña del Mar. Los animadores oficiales del Festival de Viña del Mar 2014 serán Rafael Araneda y Carolina de Moras.

más leídas