Televisión

Sundance estrena series dramáticas Borgen y Rectify

03-01-2014
Sundance Channel estrena en forma exclusiva en América Latina las series dramáticas Borgen y Rectify el 29 de enero y el 2 de febrero respectivamente.

Disponible a través de DirecTV en siete países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela), la señal presentará el 29 de enero a las 22 horas Borgen, el drama que narra la vida pública y privada de los políticos, medios de comunicación y periodistas que compiten por el poder y la influencia en el parlamento de Dinamarca.

En la serie, Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) es una mujer de 40 años de edad que lidera un partido político, que busca lograr de manera exitosa una sorpresiva victoria electoral; sin embargo, descubrirá que aún no ha afrontado sus mayores desafíos.

Es que en privado, Birgitte lleva una vida familiar feliz con su marido y sus dos hijos, pero es una mujer con un fuerte compromiso, un gran corazón y tiene muy poco tiempo. Su desafío de ser una política exitosa y mantenerse fiel a sus creencias implica un considerable sacrificio personal, lo cual le traerá grandes consecuencias.

Luego, el 2 de febrero, también a las 22, llegará el estreno de Rectify, una serie original de Sundance Channel compuesta por seis capítulos de una hora de duración, creada y escrita por Ray McKinnon (The Accountant) y producida por Mark Johnson y Melissa Bernstein (el equipo detrás de la aclamada serie de AMC Breaking Bad).

Cuando Daniel Holden (Aden Young) es liberado después de casi 20 años de aislamiento en el corredor de la muerte, regresa a su ciudad natal como una persona ajena a su familia, a su comunidad, y a los tiempos que corren.

Daniel pudo obtener su libertad pero ahora está perdido en su mundo familiar, luchando por encontrar su lugar después de dos décadas de cambios tecnológicos y sociales en su pequeño pueblo, y en el resto del mundo.

Su inesperada presencia no sólo produce un gran desorden en su familia sino que también atenta contra todas las personas conectadas con su caso -el fiscal que se convirtió en senador del estado gracias a  la notoriedad del caso, el sheriff que empujó los límites de la investigación y toda la ciudad de Paulie, Georgia, que lo culpó por haber matado a uno de los suyos-. La liberación de Daniel reaviva el misterio, los juegos de poder y a la cuestionable justicia que lo condenó.

más leídas