Varios

Conmoción por la muerte de la actriz Mónica Spear

08-01-2014
El asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y de su ex-marido Thomas Henry Berry en Venezuela produjo profunda conmoción ayer en el ámbito artístico latino en Estados Unidos y la zona del Caribe, donde Mónica era muy popular.

Mónica Spear ganó hace años el concurso Miss Venezuela y en los últimos años protagonizó novelas en su país y en los Estados Unidos, entre ellas Flor Salvaje y Pasión Prohibida. En Natpe 2013, Telemundo le dedicó una presentación especial ante los profesionales de todo el mundo participantes en la convención, dadas sus brillantes perspectivas en el medio.

La actriz  falleció, junto con su esposo, durante un asalto sufrido en camino cerca de Puerto Cabello, después quedar averiado el auto en que viajaban por un obstáculo presuntamente puesto en la carretera y ser auxiliado por una grua. De acuerdo a los informes policiales, un grupo de personas se acercó con fines de robo, atacando a balazos a Mónica y Thomas al ofrecer resistencia. Su hija Maya, de cinco años, resultó herida y está recuperándose bajo atención médica. Los padres de Mónica viajaron desde Estados Unidos para hacerse cargo de su custodia en un avión fletado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó una exhaustiva investigación y el castigo a los culpables; hay varios detenidos.

Tanto Telemundo desde los Estados Unidos como Venevisión desde Venezuela emitieron mensajes de pesar y condolencia. Telemundo señala: 'Estamos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Mónica Spear y a su familia. Mónica no sólo era una gran profesional como lo demostró en las dos telenovelas que trabajó con nosotros --Flor Salvaje y Pasión Prohibida-- sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación. Deseamos una pronta recuperación a su hija y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia’.

Venevisión manifiesta que Mónica fue ‘una de las más importantes reinas de belleza y reconocida actriz de la televisión. Sin duda, su partida es una irreparable pérdida para el mundo del espectáculo, pues ella con su talento, sensibilidad y belleza, durante su corta pero fructífera trayectoria, se ganó el cariño tanto del público venezolano, como internacional.

Mónica Spear inició su carrera artística participando en el año 2004 en el Miss Venezuela, certamen que ganó, y la llevó a representar a su país en el Miss Universo, donde quedó de cuarta finalista. Luego de estudiar arte dramático en Estados Unidos, debutó en la televisión en el 2006 en la telenovela El Desprecio. Un año después obtiene su primera protagonización en el dramático Mi Prima Ciela, luego encabezó el elenco de Calle Luna, Calle Sol, y seguidamente realiza una participación especial en la telenovela Que el Cielo me explique. 

En el año 2010 llega a Venevisión para protagonizar junto a Ricardo Álamo, La Mujer Perfecta, una exitosa producción dramática en la que interpretó a Micaela Gómez, una mujer con Síndrome de Asperger. "Micaela” le abrió las puertas de la internacionalización. Al finalizar La Mujer Perfecta, Spear firmó contrato con la cadena internacional Telemundo, y realiza las telenovelas Flor Salvaje y Pasión Prohibida'.

más leídas