Telecomunicaciones

Brasil: Embratel amplía su participación en Claro

09-01-2014
Embratel, proveedora de servicios fijos en Brasil y subsidiaria de América Móvil, aprobó una inversión de USD 933 millones en la empresa de telefonía móvil del mismo grupo, Claro.

Según publica Telesemana, el consejo de administración de Embratel aprobó la medida en diciembre y la publicó a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil. Allí determina que el monto desembolsado se utilizará en la compra de nuevas acciones de Claro, convirtiendo a Embratel accionario minorista del operador de telefonía móvil.

La inversión permitirá acelerar la convergencia de las plataformas fijas y móviles, y la venta de servicios integrados de ambas empresas. Añade Telesemana, que la estrategia de América Móvil, al integrar sus empresas operativas en Brasil --que incluye también al mayor cabloeoperador del país, Net-- es consolidar todos los servicios bajo una única marca, tal como viene haciendo en los demás países de Latinoamérica con Claro. Sin embargo, en Brasil la unificación se podría dar bajo la marca Embratel, que posee el 62,37% de las acciones de Net.

más leídas