Televisión

Argentina: Escobar, el Patrón del Mal crece en audiencia en Canal 9

2014.01.14 | Escobar, el Patrón del Mal, la megaproducción de Caracol sobre la vida del narcotraficante más peligros de Colombia, crece en audiencia a dos semanas de su estreno en Canal 9 de la TV abierta de Argentina.

Pablo Escobar, el Patrón del mal
Pablo Escobar, el Patrón del mal

Con un grupo de fieles seguidores, la serie registró un rating de en el orden de 6 puntos en su estreno el 30 de diciembre (puede verse a las 22 horas), y luego de 12 emisiones, a las que se sumaron resúmenes los fines de semana, logró hacer crecer en un 50% su performance, ya que ayer lunes 13 de enero, el rating llegó a casi 8,9.

Con estos números, Canal 9 logró posicionarse en la franja de las 23 en el segundo lugar de lo más visto del día, por debajo de Telefe, pero por encima de El Trece y de América TV.

Escobar es una serie realizada por Caracol de Colombia, basada en la vida de quien fuera la figura ms influyente del narcotráfico colombiano y uno de los principales en la escena mundial hasta su muerte en diciembre de 1993.

Ha sido vendida a todos los pases de América Latina y logró notable repercusión en todos los pases donde ha sido exhibida hasta ahora.

Bajo la dirección de Carlos Moreno y Laura Mora, y protagonizada por Andrés Parra, Escobar, el Patrón del Mal fue grabada totalmente en exteriores en cerca de 450 locaciones de Bogotá, los Llanos Orientales, Medellín, la Costa Atlántica y Miami, y contó con la participación de 1300 actores, entre ellos Angie Cepeda, Nicolás Montero, Ernesto Benjumea, Marcela Gallego, Aldemar Correa, Alejandro Martínez, Christian Tappan, Carmenza Cossio, César Mora y Vicky Hernández.