Latin Ad Sales

Brasil: se incrementa el consumo de TV

14-01-2014
El consumo individual de la televisión en Brasil creció durante 2013, revirtiendo la tendencia a la baja registrada en los años anteriores, y en un mercado en el que la penetración de internet se expande vertiginosamente.

Así lo indica un informe publicado por el portal AdNews en base a datos de Ibope, que destaca que ‘al contrario de lo que se podría suponer, el consumo individual de televisión creció 13 minutos por día y obtiene nuevos records’.

Como resultado, en promedio los brasileños pasaron 5 horas y 45 minutos por día frente a al televisor, lo que marca el mayor aumento de los últimos cinco años en cuanto al consumo de la TV.

Pero al analizar más en profundidad estos datos, AdNews resalta que si bien los estudios de Ibope de los últimos tiempos muestran un crecimiento en el consumo de TV, esto no significa que se incremente el acceso a la TV abierta.

Por el contrario, mientras que la audiencia de las grandes emisoras viene cayendo, en 2013, el consumo de los canales de TV (y abiertos que se distribuyen por UHF), creció un 33%, pasando de 6,1 a 8,1 puntos en el promedio nacional de Ibope.

En relación a la composición de la audiencia, el informe resalta que el mayor crecimiento fue registrado entre el público más adulto y el más pobre: entre los mayores de 50 años, el consumo de TV promedio alcanza ya un total de 6 horas y 26 minutos de programación diaria, mientras que en las clases D y E, llegan a 6 horas y 40 minutos.

más leídas