Televisión

Chile: Claro TV alcanza los 100 mil suscriptores en HD

15-01-2014
Claro, de América Móvil, alcanzó los 100 mil suscriptores HD en sus servicios de TV paga en Chile que, de acuerdo a datos de la Subtel, registraba 425 mil suscriptores totales en junio pasado.

Según informó Pablo Astudillo, gerente de Contenidos, la compañía incrementó su oferta de canales HD el pasado 8 de enero por medio de la incorporación de cinco señales nuevas al servicio de TV por Cable y seis en el de DTH dentro del plan básico HD.

'Buscamos afianzar nuestra estrategia volcada al incremento de suscriptores que sigan con la tendencia donde los canales HD se están convirtiendo en el estándar de la TV actual’, destacó.

Claro ofrece el plan Entretenido HD a USD 32,2 mensuales, en el cual los clientes de TV por Cable acceden a 81 señales SD y 16 HD, mientras que los usuarios del DTH pueden disfrutar de 54 canales SD y 14 HD.

‘En Claro nos estamos anticipando a un cambio tecnológico y a la vez masificando el acceso a contenidos HD. En este sentido, la alta definición es una realidad para todos’, agregó el ejecutivo, que luego concluyó haciendo una comparación entre el pasaje de la TV en blanco y negro y esta transición hacia el HD, ‘es un camino sin retorno’.

más leídas