Televisión

A&E presenta miniserie Carlos El Chacal

15-01-2014
A&E presenta la miniserie de colección Carlos El Chacal, que en tres episodios muestra la osadía y desventura del terrorista más buscado en el mundo en las décadas del ‘70 y ’80, Ilich Ramírez Sánchez.

La vida del sagaz y sanguinario mercenario, conocido como Carlos El Chacal, es interpretada por el actor venezolano Edgar Ramírez, quien logró con este rol afianzarse en la meca del cine, de la mano del director francés Olivier Assayas.

Ambos, además de sumar talentos para conquistar el Globo de Oro a la mejor miniserie, fueron reconocidos por la crítica con nominaciones individuales a este prestigioso galardón, así como a los Emmy Awards en 2010.

La cinta de 5 horas y media relata el devenir de Ilich Ramírez Sánchez, cuya mente brillante usó para delinquir sin cortapisas en nombre de ideales de extrema izquierda pero que, al igual que sus innumerables disfraces y seudónimos, ocultaban en realidad su ambición de liderar una red de criminales a sueldo, capaces de burlar complejos sistemas de seguridad en países de Europa como de Oriente Medio, durante los últimos años de la Guerra Fría.

Ramírez es acompañado por un elenco encabezado por Nora von Waldstätten, quien interpreta a Magdalena Kopp, esposa de Carlos; Alexander Scheer como Johannes Weinrich, mano derecha de El Chacal, entre otros.

La serie se emitirá los sábados 18 y 25 de enero a las 20 horas de Colombia y México, 20:30 de Venezuela, y 22 de Argentina y Chile, y los domingos 19 y 26 de enero desde las 20 de Brasil.

más leídas