Latin Ad Sales

DirecTV elige a Rafael Araneda como imagen de campaña para Viña 2014

17-01-2014
DirecTV eligió a Rafael Araneda como la cara de la marca para la nueva campaña de promoción de la transmisión en alta definición del Festival de Viña del Mar 2014 en América Latina.

De cara a la tercera temporada consecutiva en la que la operadora de DTH será responsable de llevar el Festival en HD a la región (Chilevisión lo emitirá en TV abierta en Chile y A&E lo hará en SD para LatAm), el conductor de Viña, Rafael Araneda, será el protagonista de la campaña.

En el spot, Araneda estará acompañado por el "monstruo de DirecTV", personaje creado años atrás por la empresa como ícono de sus transmisiones, y que aparece vestido como guardaespaldas del "Rafa" para protegerlo en las conferencias de prensa y en todas las actividades relacionadas al Festival.

Además, en el spot de televisión, ambas figuras irrumpirán de improviso en el hogar de la familia Vergara, quienes se encuentran disfrutando de la emisión del certamen.

Pamela Gidi, VP de Marketing y Asuntos Corporativos de DirecTV PanAmericana, destacó: ‘Con esta idea creativa quisimos reflejar que la calidad de nuestra transmisión en HD permitirá apreciar el evento desde el living de la casa tal y como si se estuviera en la Quinta: con la mejor imagen y sonido digital’.

Sobre la elección del conductor como protagonista de la campaña, explicó: ‘Quisimos trabajar con Rafael Araneda porque él encarna el Festival de Viña y como DirecTV sentimos que en estos tres años también nos hemos convertido en parte del espíritu del certamen, al ser la emisora autorizada para llevarlo en HD’.

más leídas