Contenido

Discop Istanbul: espera récord de asistencia

20-01-2014
A siete semanas del mercado, Discop Estambul (Marzo 4-6) ya tiene 400 participantes confirmados, cuando en el mismo período de 2013 tenía 300. Las expectativas de Patrick Jucaud-Zuchowick, CEO del organizador Basic Lead, apuntan a alcanzar los 1.000 ejecutivos.

‘Esperamos cerrar este mes con 500 registrados y totalizar antes del mercado 1.000 ejecutivos, cuando en 2013 habíamos alcanzado el récord de 790. Decidimos mover el evento del Intercontinental al Centro de Convenciones de la ciudad por que nos había quedado chico el hotel. Para la edición 2014 contamos con 5.000 metros cuadrados de exposición’, explicó Jacaud-Zuchowick a Prensario.

Los principales players de Turquía, productores, distribuidores, canales y new media, están representados en el show, incluso sumamos la participación de Turkish Airlines que asiste por primera vez buscando contenidos para sus sistemas VOD para pasajeros. Es una muestra de la diversidad que estamos consiguiendo’, añadió.

Otras dos grandes noticias son los siete pabellones nacionales como el de Irak (asiste por primera vez), Sudáfrica, UK, Francia, Ucrania, Malasia y China, y el nombramiento de India como “País de Honor”.  Habrá un panel sobre ese mercado, destacando las posibilidades de coproducción y el potencial del entretenimiento y drama de Bollywood.

‘Recibiremos nuevas compañías, compradoras y vendedoras, de Pakistán, Omán, Bahrein, Arabia Saudita, Tajikistan, entre otros’, señaló el ejecutivo, aunque remarcó que Turquía seguirá siendo prioritario. ‘En 2013 se convirtió en el segundo productor de dramas más grande del mundo detrás de USA y delante de América Latina. Exportó por USD 200 millones, un 100% de crecimiento frente a 2012. Y los players locales estiman que alcanzará USD 1.000 millones en algunos años’, subraya.

‘Por ejemplo, Magnificent Century —tal vez la serie turca más vendida de la historia— se estrenó en China, siendo el primer producto turco en ese país’, comentó Jacaud-Zuchowick, y completó sobre las otras regiones representadas en el mercado: ‘Según los distribuidores que trabajan con Medio Oriente, 2013 fue el mejor año en ventas. Y en Asia Central hay mucha actividad con nuevos productores que se lanzan a vender como Kazhar Agency'.

Paneles & fiestas

Como todos los años, la organización Basic Lead pone especial énfasis en las conferencias. Este año se dividen en tres temáticas, una cada día: el martes 4 se ocupará de Drama/Formatos, el miércoles 5 de Contenido Digital, y el jueves 6 de Branded Entertainment y Product Placement. ‘En Discop se lanzará la Asociación Europea de Product Placement (EPPA, en sus siglas en inglés)’, dijo Jacaud-Zuchowick.

Otro punto fuerte de Discop son las reuniones sociales. Los grandes broadcasters como Kanal D y ATV tiene preparadas fiestas para los participantes pero, al igual que el año pasado, los ojos estarán puestos en el distribuidor Global Agency de Izzet Pinto, quien organiza el miércoles 5 de marzo una fiesta bajo el concepto Work Hard, Play Hard. A menos de dos meses para el evento, los asistentes ya hablan de esta fiesta en las redes sociales.

más leídas