Contenido

Globo TV Int’l: más hits llegan Natpe Miami

21-01-2014
El próximo Natpe Miami será muy especial para Globo TV Internacional (Brasil), ya que en 2013 celebró 40 años de distribución internacional de su contenido y llega a este mercado con varios hits en su haber como el caso de Avenida Brasil, licenciada en 125 países y un suceso en Argentina y Portugal.

‘En este tiempo hemos conquistado muy buenos resultados con nuestras producciones. Es un orgullo llevar el talento brasileño hasta lugares tan variados, con productos como Avenida Brasil que ya alcanzó 125 países y versiones emitidas en 19 idiomas (español, inglés, griego, polaco y francés)’, explicó a Prensario Raphael Correa Netto, director ejecutivo de negocios internacionales de Globo TV Internacional.

La novela está en el aire en Telefe (Argentina) y lleva varias semanas como el programa #1 del país (superando incluso a los programas locales) en el slot de las 4.30pm. En SIC (Portugal) fue líder de su horario y uno de los programas más vistos del país con 1,5 millones en su último capítulo (GFK). 

Continuó Correa Netto: ‘Otro gran éxito es La Vida Sigue, vendida en 71 países y líder en su horario en Uruguay (Teledoce) y Ecuador (Ecuavisa), además de uno de los programas más vistos del canal Globo en Portugal, quedando algunas veces entre los más vistos de la TV por suscripción’.

Los ejemplos de éxito se multiplican: Gabriela elevó la audiencia de WAPA-TV (Puerto Rico) y conquistó a los venezolanos en Televen, mientras que Dinosaurios & Robots se vendió a Teledoce (Uruguay), ATV (Perú), Cerro Corá (Paraguay), TeleAntillas (República Dominicana), Canal 2 (Nicaragua) y SIC (Portugal). 

‘Estamos muy satisfechos también con nuestras coproducciones. La asociación entre Globo y Telemundo con Marido en Alquiler obtuvo buenos índices en USA y Venezuela, y Dancin’ Days —junto a SIC— logró excelentes resultados. Fue seguida por cerca de 1,4 millones de telespectadores, obteniendo una media de 14,5 puntos y 32% de participación (GFK)’.

Los canales internacionales son otro punto fuerte del grupo. ‘Cerraron el período con más de 2,2 millones de suscriptores, y además celebramos el primer aniversario en Portugal (ZON). Además, cinco producciones fueron finalistas en cuatro categorías diferentes del Emmy Internacional: Cómo Aprovechar el Fin del Mundo (comedia), El Sucesor (drama), otro lanzamiento para 2014, y Avenida Brasil. Otras dos ganadoras fueron Lado a Lado, que está en nuestro catálogo 2014, por “Mejor Telenovela” y la actriz Fernanda Montenegro ganó por “Mejor Actriz” en Dulce de Madre’, dijo el ejecutivo.

En cuanto a derechos deportivos, el fútbol brasileño fue adquirido por SPORT TV de Portugal, mientras el Grand Prix de Futsal —lanzado en 2013— fue licenciado por ESPN para América Latina, que ya exhibe el Brasileño y Paulista, que componen nuestro paquete Brazilian Magic Football. ‘En 2013, 190 países alrededor del mundo transmitieron el fútbol brasileño. Son más de 4.000 horas’, añadió.

De cara a Natpe, destacó un nutrido catálogo con nuevas telenovelas, miniseries y dos novedades más que revelará en su tradicional screening/desayuno el lunes 27 a las 8am en el Glimmer Room de la torre Versailles. ‘El mercado demanda contenido multiplataforma y ya estamos preparados para ofrecer producciones que puedan ser vistas en cualquier ventana de exhibición’, agregó.

Las nuevas plataformas digitales ‘complementan’ los medios tradicionales y permiten alcanzar los más diversos públicos, de maneras y velocidades diferentes, según Correa Netto. ‘Pero creemos que, a pesar de esa tendencia por nuevas tecnologías, lo principal continúa siendo el contenido: la historia debe ser bien contada para garantizar la satisfacción de la audiencia, y por eso nuestro mayor desafío es primordialmente la universalidad y calidad de nuestras producciones’, explicó.

‘En 2014 mantendremos lo que fue construido a lo largo de estos 40 años en el mercado internacional. Intensificaremos las asociaciones en cuatro líneas de negocios: licenciamiento, coproducciones, deportes y los canales internacionales. Todo eso en el marco de seguir conquistando nuevos mercados y audiencias con lo mejor de la producción brasileña’.

Y finalizó: ‘El objetivo es invertir en contenido de alta calidad, presentando aún más los talentos brasileños al mundo. Además seguiremos la expansión del fútbol, que es impulsada por este destacado momento de Brasil en el escenario mundial —sede del Mundial de Fútbol en 2014—, lo que le da todavía más relevancia al deporte brasileño’.

más leídas