Contenido

Colombia: RCN estrenó Avenida Brasil

22-01-2014
Ayer, martes 21 de enero, la señal colombiana RCN estrenó la superproducción brasileña de Globo Avenida Brasil, a las 20.00 horas.

Desde su estreno en Brasil en 2012, la historia fue vista en más de 124 países, doblada en 17 idiomas y nominada a un premio Emmy Internacional en 2013. En Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina, Portugal, entre otros, la producción batió records de audiencia. 

En Argentina, por ejemplo, la novela que está en el aire en Telefe lleva varias semanas como el programa #1 del país (superando incluso a los programas locales) en el slot de las 4.30pm y en SIC (Portugal) fue líder de su horario y uno de los programas más vistos del país con 1,5 millones en su último capítulo (GFK). 

Según la revista estadounidense Forbes, el éxito que ha tenido la novela en todo el mundo la ha convertido en ‘la más rentable de la historia’. En Brasil, en promedio fue vista por 38 millones de televidentes diarios. Dilma Rousseff,  presidente de Brasil, postergó un acto público para que no coincidiera con final de Avenida Brasil y solicitó al Operador Nacional del Sistema Eléctrico que pusiera en marcha varias factorías térmicas con el fin de que a nadie se le cortara la luz a la hora de la telenovela. 

Protagonizada por Murilo Benicio y Débora Falabella, Avenida Brasil cuenta la historia de una niña llamada Rita que queda huérfana y su malvada madrastra, Carminha, con la complicidad de su amante Max, la abandona en el mayor basural de Río de Janeiro, donde la pequeña conoce a su primer amor. La niña luego es adoptada por una familia argentina que se la lleva a vivir a ese país. Allí pasa su adolescencia y se convierte en mujer. 12 años después, Rita ahora rebautizada como Nina, vuelve a Brasil para vengarse de su madrastra, que, durante ese tiempo logró conquistar con armas un tanto reprochables a Tifón, un apuesto futbolista. Sin embargo, el destino le jugará una mala pasada a Nina pues Caminha adoptó al que fuera su amor de la niñez, y los sentimientos por él aún existen. Escrita por João Emanuel Carneiro (El Color del Pecado), la novela reúne en su elenco a Cauã Reymond (Cuento Encantado), Murilo Benício (El Clon) e Ísis Valverde (India - Una Historia de Amor).

más leídas