Televisión

FIC lanza en Brasil nuevo canal Fox Sports 2

22-01-2014
Fox International Channels consolida la presencia de Fox Sports en el mercado brasileño, donde las señales deportivas ingresaron en febrero de 2012, con el lanzamiento del canal Fox Sports 2.

Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels Latin America, destacó: ‘Presentar Fox Sports en Brasil es parte de la expansión de nuestro portfolio de canales deportivos de Fox en la región. Las características e importancia del mercado brasileño, el éxito de Fox Sports pocos meses después de su lanzamiento en Brasil y la diversidad de contenidos deportivos disponibles, son algunos de los factores que hacen que estén dadas las condiciones ideales para la incorporación de un canal como Fox Sports 2 en el país’.

El nuevo canal, que estará disponible desde el 24 de enero, en principio a través de los operadores Neo TV y GVT, contará con programación original inédita, una amplia cobertura de acontecimientos deportivos locales e internacionales en vivo y la presencia de nuevos profesionales referentes en el segmento.

Por su parte, Gustamo Leme, VP Senior y director general de Fox International Channels en Brasil, agregó: ‘Fox International Channels continúa invirtiendo en Brasil para ofrecer a los operadores de TV paga un amplio menú orientado al entretenimiento. Con la llegada de Fox Sports 2 al mercado brasileño, consolida aún más las opciones de deportes con más contenido en vivo para los televidentes y con la fuerza del grupo Fox en el mercado de TV paga’.

Adicionalmente a este lanzamiento, Fox Sports suma a los estudios existentes en Río de Janeiro nuevas instalaciones en San Paulo, en asociación con la productora Casablanca, donde se producirán contenidos para Fox Sports y Fox Sports 2. La nueva sede cuenta con dos estudios, con varios sets, islas de edición, switchers, amplio espacio para la redacción y una gran estructura para la producción de varios eventos simultáneos.

La grilla de programación de Fox Sports contará con el estreno de Lo Mejor de Fox Sports, entre otros contenidos, a los que se sumará Fox Sports Radio, con una nueva producción en San Pablo.

Este año, además de transmitir la Copa Mundial FIFA 2014, Fox Sports 2 contará con los partidos de la 55º edición de la Copa Bridgestone Libertadores, la Premier Barclays League, la Serie A TIM, el Campeonato Argentino y la Copa Perdigao de Brasil.

Además, presentará la cobertura de otras disciplinas deportivas como Nascar, torneos de la ATP, los títulos mundiales de las principales categorías del boxeo mundial, así como de básquet y vóley.

‘El lanzamiento del segundo canal sólo en sólo dos años, refuerza nuestro objetivo de ofrecer programación diversificada para los fanáticos del deporte. Reformulamos y ampliamos la programación existente, como Fox Sports Radio, que tendrá su estudio exclusivo en San Pablo. El estreno de Lo Mejor de Fox Sports, con humor y actualidad, en un nuevo canal que ofrece una amplia cobertura de los deportes en sus más variadas modalidades’, dijo Eduardo Zebini, VP de Fox Sports en Brasil.

Los canales de Fox Sports en Brasil son producidos por más de 300 profesionales brasileños con amplia experiencia tanto en TV abierta como Paga.

más leídas