Contenido

Smilehood se afianza en el mercado

23-01-2014
Tras Mipcom 2013, Smilehood Media (Argentina) se ha afianzado como un player a tener en cuenta: incluye áreas de distribución, licensing y producción; hace foco en pocos productos pero muy buenos, que hacen diferencia en el mercado.

Señaló a Prensario Silvana D’Angelo, directora: ‘Con Plin Plin, la serie animada para niños —ganadora del Martín Fierro de cable— cerramos acuerdos con Italia e India, que van a darle gran difusión. Todo esto sumado a las alianzas que tenemos con importantes compañías para potenciar el negocio 360 tales como CMD para los contenidos digitales y Universal Music para la explotación internacional de Plim Plim'.

Plim Plim, serie emitida por Disney Junior en América Latina y Discovery Familia en Estados Unidos, cuenta con un gran atractivo que radica en su calidad y su mensaje positivo y optimista para los más pequeños que rápidamente se convierten en fans de la marca. 'Plim Plim no sólo una animación sino un contenido multiplatforma creado desde su origen como negocio 360 que incluye TV así como teatro, numerosas licencias de merchandising, música y aplicaciones para móbiles y tablets. Pronto estaremos en el aire en India turkia Israel Italia y estamos muy avanzados en España y Francia', remarcó. 

‘Quienes ven la serie musical teen Wake-up, se sorprenden y lo quieren en seguida. Se estrenó en E! Latin America el 18 de noviembre y tenemos propuestas de España, Italia y Francia, donde estamos decidiendo qué nos conviene más. La primera temporada tiene 13 episodios con 56 canciones, incluyendo la mayoría universales para aplicar a todos los mercados. No hay otra serie así en oferta, es una especie de Glee hecho en América Latina. Wake-up es una coproducción entre Onceloop, Coca-Cola TV, Warner Chapell y la casa productora Framezero con idea original y producción musical de Sebastián Mellino (Violetta) y producción ejecutiva de Sergio pizzolante de E! Entertainment’.

Otro punto fuerte es la comedia Según Roxy. ‘Luego del gran éxito en redes sociales, Según Roxi lanzó su primer libro y próximamente comienza a grabarse su versión para TV, que estará disponible muy pronto en todo el mundo. Según Roxi es una comedia universal sobre la maternidad que se ha convertido en una serie de culto para el público femenino. Los tres productos, gracias a Cinergia de Liliam Hernández, los doblamos al inglés y al francés, para que los compradores del mundo pudieran entenderlos a fondo’.

‘Hoy los buyers se muestran en extremo selectivos, buscan los productos de a uno, organizan reuniones y siguen largas gestiones por propuestas sueltas. Queremos enfocarnos en pocos productos pero muy buenos, y creo que los tenemos’, completó D’Angelo.

Guillermo Pino, presidente de Smilehood, Anita Caratini, directora del área de licencias y Silvana D'Angelo estarán representando a la compañía en Natpe con más anuncios de nuevas coproducciones.

más leídas