Telecomunicaciones

Virgin Mobile inicia operaciones este año en México y Brasil

23-01-2014
Virgin Mobile Latin America avanza en las gestiones frente a los entes reguladores de México y Brasil para obtener los permisos que le permitan iniciar operaciones como operador móvil virtual en estos mercados este año.

Así lo confirmó la telco Telefónica, que arrendará su red móvil en ambos países para que la compañía de Richard Brandson emplace el servicio, en un comunicado difundido por la filial de México.

En México ‘Virgin Mobile ya ha comenzado a desplegar su estructura comercial con un enfoque en ventas, marketing y servicio al cliente’, luego de cerrar el acuerdo con Telefónica para la provisión de minutos y uso de redes en noviembre pasado.

En tanto, en Brasil la compañía presentará esta semana ‘una solicitud ante la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil para obtener una licencia de operador móvil virtual, toda vez que ya ha sido firmado su acuerdo mayorista con Vivo’, operador móvil de Telefónica.

Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America, destacó que ‘la base para el éxito de los OMVs de Virgin Mobile en todo el mundo es un acuerdo mayorista equilibrado y una fuerte relación con un socio que tenga una red de alta calidad. Combinamos esto con un mercado especialmente interesado en servicios orientados al cliente como los que presta Virgin Mobile y con esto nace el éxito’.

Por eso, ‘este es sólo el primer paso de un proceso que llevará a que México y Brasil puedan alcanzar el mismo nivel de excelencia en el servicio que nuestros clientes están disfrutando en Chile y Colombia’, dijo el ejecutivo.

más leídas