Televisión

Estados Unidos: Mediapro vende sus señales en español a Hemisphere

24-01-2014
El grupo español Mediapro cerró la venta de sus tres canales de TV paga en español para el mercado hispano de Estados Unidos con el grupo Hemisphere Media por 102 millones de dólares.

De esta manera, Pasiones, señal de telenovelas y series con más de 11 millones de abonados, y los canales generalistas Centroamérica TV, que llega a 3,3 millones de hogares, y TV Dominicana, a 2,2 millones, pasan a mano de la compañía que programa las señales Cinelatino, WAPA Televisión y WAPA América.

Mediapro adelantó mediante un comunicado que la operación, realizada a través de su filial estadounidense Media World y que se completará antes de abril de este año, establece que el grupo español seguirá produciendo los contenidos del canal y aportando todos los servicios técnicos necesarios.

‘El éxito alcanzado por los tres canales creados por Media World hace que sus posibilidades de crecimiento pasen por su integración en un marco con mayor alcance, tanto territorial como de público potencial, como es el Grupo Hemisphere. Es indudable que de su integración en el gigante de la televisión por cable en lengua hispana en Estados Unidos surgirán innumerables sinergias y economías de escala’, dijo la compañía presidida por Jaume Roures.

más leídas