Televisión

Argentina: Cablevisión modificó su grilla, aprobada por el Gobierno

27-01-2014
Cablevisión de Argentina lanzó hoy su nueva grilla de canales, que fue acordada el viernes con el Gobierno nacional, lo cual regía como condición para que fuera tratado su plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Entre los cambios en la configuración de los canales, se destacan la incorporación de los canales estatales Pakapaka (contenido infantil impulsado por el Ministerio de Educación argentino) e Incaa TV (de cine argentino), así como el canal del Estado venezolano, Telesur.

Para dar lugar a estos canales, informa el diario La Nación, Cablevisión retiró de la grilla del servicio básico analógico los canales Studio Universal, Sony Spin, Glitz y Cosmopolitan. Estos se podrán ver sólo en el servicio digital.

Además, se modificó la ubicación de algunos canales. El canal de cable de noticias del mismo grupo, TN, fue retirado de la posición 11, entre los dos canales abiertos de mayor audiencia, Telefe (10) y El Trece (12), para dar lugar a la TV Pública. Además, Canal 9 pasa al 13 y América TV queda en su anterior posición, 9. 

La señal de noticias del grupo Indalo, C5N, retuvo su posición en el canal 5, y América 24 quedó en el 4. En la grilla digital, Cablevisión incorporó 360 TV en el canal 22, y reubicó a CN23 en el canal 23.

A partir de esta modificación, se logra avanzar con el tratamiento del plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, al cumplir la condición impuesta por el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

La Afsca había emitido las resoluciones 296/10 y 1675/12, por las cuales ordenaba la grilla de canales de TV paga y obligaba a los sistemas de cable y satélite a incluir todos los canales estatales. Según informa La Nación, éstos debían encabezar sus respectivos segmentos y respetar un orden determinado.

La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández, junto a Sabbatella, aprobaron los cambios propuestos por Cablevisión, que se pueden ver al aire a partir de hoy a las 00 horas.

más leídas