Telecomunicaciones

América Móvil invertirá 10.000 millones en 2014 en LatAm

28-01-2014
América Móvil invertirá 10 mil millones de dólares en infraestructura y la expansión de servicios en Latinoamérica durante este año, según adelantó periódico El Financiero.

Según proyecciones de Manuel Jiménez, analista de Banorte IXE, publicadas por el portal mexicano, el monto que la empresa de Carlos Slim planea desembolsar será utilizado en la continuidad del despliegue de redes LTE en México y Brasil, así como el crecimiento de los servicios de TV paga en el resto de la región, y la conversión de cobre a fibra óptica en algunos segmentos de las redes fijas.

De acuerdo con el analista, en 2014, América Móvil invertirá 40.000 millones de pesos (USD 3000 millones) en la recompra de acciones, reduciendo 3,9% el total de títulos en circulación comparado al año anterior. 

La empresa aguarda en México la legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones, para avanzar con su plan de inversiones para todos los negocios. También espera las condiciones para entrar en el negocio de la TV paga o abierta de ese país, buscando sumar valor a sus redes fijas mediante servicios de video, destaca El Financiero.

más leídas