Contenido

Viacom suma contenido a su catálogo para jóvenes

28-01-2014
Viacom Media Networks International (VIMN) The Americas anunció en Natpe la ampliación de su catálogo de producciones multiplataforma tras la incorporación de nuevas series y formatos entre los que se destaca La cocina de Talia, producida por Somos Production para Nickelodeon Latinoamérica.

La Cocina de Talia, es una sitcom one-camera sobre las desventuras de un grupo de niños dirigido por el chef prodigio de 12 años de edad (Talia) cuando deciden abrir su propio mexicano restaurante, Lola. 

'Con la incorporación de La Cocina de Talia a nuestro catalogo de distribución, continuamos reforzando la calidad de nuestro contenido original para adolescentes’ remarcó Franciso Villanueva, VP y COO de Somos Distribution y completó: ‘Estamos seguros de que esta nueva producción, en sintonía con las tendencias actuales, resonará con nuestros socios en la región’.

Además, la compañía anunció que dio luz verde para la producción de más contenido original, incluyendo la primera novela de Nickelodeon en portugués producida en Brasil Dani Who, los Kids’ Choice Awards Colombia y la versión colombiana del show de MTV Catfish.

La noticia de aumentar los proyectos de  producción por parte de VIMN The Américas llega justo después del estreno de la primera producción en inglés de Nickelodeon Latinoamérica, Every Witch Way (una adaptación de Grachi, la exitosa novela de la cadena) en Nickelodeon USA. La versión estadounidense logró el puesto #1 en su franja horaria, con 2.1 millones de espectadores.

Para MTV Latinoamérica, se confirmaron desde Miami la realización de dos nuevas series que incluyen las versiones mexicanas de los formatos Jersey Shore (México Shore) y Ridiculousness, programa que traerá con perspectiva latina los videos virales más divertidos, bizarros y extremos. La cadena ordenó la producción de 13 episodios de cada formato para su estreno en septiembre de 2014.

Si bien no han seleccionado al conductor de Ridiculousness México, según Sofía Ioannou, Managing Director de VIMN, The Americas, será ‘sumamente importante un conductor cómico, con sentido del humor fresco y sarcástico”.

más leídas