Televisión

Fox Sports transmitirá los JJOO Río 2016

30-01-2014
América Móvil vendió a Fox Sports los derechos de transmisión y exhibición en TV paga y online de los Juegos Olímpicos Río 2016 para los países de habla hispana de Latinoamérica.

Así, la señal deportiva con llegada a 55 millones de hogares en 19 países de la región, sumará a su propuesta de contenidos deportivos la competición multidisciplinaria olímpica. A los derechos para los países de habla hispana se suma Brasil, donde Fox Sports ya había cerrado el acuerdo por la transmisión.

Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels Latin America, dijo: ‘Es muy importante para un canal deportivo panregional como Fox Sports ofrecer siempre los mejores eventos deportivos locales e internacionales, junto con un fuerte contenido informativo y de opinión, ese es nuestro foco. Esto nos permitirá optimizar nuestras instalaciones en Río de Janeiro, donde contamos con más de 300 personas y haremos de Fox Sports 3 el destino olímpico de la región’.

Cabe recordar que la señal también tiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán desde el próximo 7 de febrero en Sochi, Rusia. Dijo Arturo Elías Ayub, director general de Uno TV: ‘Al adquirir los derechos de los Juegos Olímpicos, tanto los de invierno en Sochi como los de verano en Rio de Janeiro, en América Móvil nos enfocamos en innovar, aprovechar todas las plataformas tecnológicas y concretar alianzas como la que hoy anuncia Fox Sports, para lograr que más personas tengan acceso a las juntas Olímpicas, con diversas opciones en una gran variedad de plataformas y pantallas que van desde sus televisores hasta sus teléfonos celulares’.

Finalmente, Francisco Pazmiño, SVP de programación y adquisiciones de Fox Sports Latinoamérica, destacó: ‘El hecho de que Fox Sports cuente con infraestructura de producción propia en Río de Janeiro multiplica las oportunidades de sinergia entre la señal en Brasil y los países de habla hispana de Latinoamérica’.

más leídas