Televisión

Argentina: Marcelo Tinelli, en la producción general de Fútbol para Todos

31-01-2014
El gobierno argentino designó al empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli como productor general de Fútbol para Todos, cuya transmisión en TV abierta se repartirá entre la TV Pública, América TV y Canal 9.

El gobierno argentino designó al empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli como productor general de Fútbol para Todos, cuya transmisión en TV abierta se repartirá entre la TV Pública, América TV y Canal 9.

Oficialmente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, citó al empresario a una reunión en Casa de Gobierno, en calidad de directivo de la Asociación de Fútbol Argentino (es vicepresidente del club San Lorenzo), aunque su acercamiento a las transmisiones del fútbol profesional argentino responde a su larga trayectoria como productor y conductor de TV, que hoy lo tiene como presidente de Ideas del Sur.

De acuerdo al diario La Nación, habrá una mayor apuesta a la producción del ciclo deportivo, con 12 cámaras y una “araña” cenital colgada desde el techo del estadio, y los diez partidos de la fecha se realizarán en HD. Además, habrá renovación de la presentación, logo, música y vestimenta de los conductores.

Según trascendió, cambiarán los principales presentadores del ciclo, donde los periodistas deportivos Sebastián Vignolo y Mariano Closs son los que más suenan para los relatos, con Diego Latorre y Ariel Senosiain para los comentarios. 

La Nación señala que ‘no habrá publicidad privada’ y que aún se negocia la posibilidad de eliminar la propaganda política que aparecía en los zócalos durante torneos anteriores, para pasar únicamente a las tandas comerciales.

Además de Ideas del Sur --hoy propiedad conjunta del empresario Cristóbal López (70%) y Marcelo Tinelli (30%)-- la empresa Torneos participará en la producción televisiva de Fútbol Para Todos. Hasta el 2009, Torneos --hoy en manos de DirecTV y otros grupos empresarios--, asociada al Grupo Clarín, se ocupaba de la televisación de todos los partidos.

La nueva propuesta, junto con el presupuesto que implicará, será presentada el miércoles en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde participarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Tinelli, y Julio Grondona, presidente de la entidad.

La nueva organización también aplicará para las transmisiones del Mundial de Fútbol Brasil 2014, cuyos derechos exclusivos fueron comprados por el Estado nacional para Canal 7.

más leídas