Tecnología

Para transmisión de los Juegos de Invierno 2014

Canales alemanes confían a Avid sus flujos de trabajo

2014.01.31 | Avid fue elegida por los broadcasters alemanes ZDF y ARD, como proveedor de tecnología para TV Everywhere en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Sochi Rusia, del 7 al 23 de febrero de 2014.

Tom Cordiner Avid
Tom Cordiner, VP de ventas internacionales de Avid

ZDF y ARD adquirieron los sistemas de Avid para integrarlos al flujo de trabajo de producción. Sus productos para creación, manejo y distribución de contenidos alimentarán la infraestructura de producción en vivo de la cobertura compartida entre las cadenas de televisión alemanas.

En el centro del flujo de trabajo de la producción están los sistemas Avid para almacenamiento compartido y manejo de materiales de archivo de producción, los cuales se integrarán con las soluciones de otras compañías para permitir que las cadenas alemanas ofrezcan una cobertura de acceso inmediato, en todo momento y en todo lugar, para millones de televidentes en el país germano.

Tom Cordiner, VP de ventas internacionales de Avid, señaló: ‘Este proyecto conjunto con ZDF y ARD muestra cómo se integran estrechamente nuestras soluciones con las aplicaciones de otras compañías, y es otro claro ejemplo de por qué las compañías de broadcast de todo el mundo están escogiendo la probada y confiable plataforma Avid para manejar e impulsar sus necesidades de creación y distribución de contenidos para grandes eventos, tales como los Juegos Olímpicos de Invierno’. 

‘Al elegir Avid para permitir la cobertura televisiva de otro evento deportivo de alto perfil, ZDF y ARD están en la posición perfecta para ofrecer los contenidos de más alta calidad para sus televidentes, independientemente de en qué momento y en qué lugar quieran acceder a ellos’, añadió.

La integradora de sistemas Wellen+Nöthen ofreció las capacidades de producción creadas en torno a Avid Interplay y Avid ISIS 7000. La edición será manejada por los sistemas Media Composer Nitris DX, mientras que el sistema iNEWS y varios clientes Interplay se usarán para la producción de noticias.