Televisión

Univisión repite documental El Chapo: El Eterno Fugitivo

2014.01.31 | La Cadena Univisión anunció que volverá a emitir el domingo 2 de febrero el documental El Chapo: El Eterno Fugitivo, en respuesta a la gran repercusión que generó su estreno en Estados Unidos.

Univisión El Chapo

El programa, producido por la Unidad Investigativa de Noticias Univision, sigue la pista de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo Guzmán", uno de los criminales más buscados del mundo.

La mayoría de las agencias policiales estadounidenses e internacionales buscan activamente a Guzmán, el máximo líder del Cartel de Sinaloa, la organización narcotraficante mexicana que domina el comercio de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas en el hemisferio occidental, desde que se fugó de una prisión federal mexicana en 2001.

Durante ocho meses de investigación a fondo, los reporteros de Univision viajaron por México y España para entrevistar a más de cien personas en ambos lados de la ley y obtener acceso sin precedente a numerosos documentos oficiales, con el fin de armar un perfil más claro del despiadado y escurridizo capo de las drogas.

Durante su estreno el domingo 13 de noviembre del año pasado en Aquí y Ahora, un promedio total de 1.6 millones de televidentes (18-49) vieron El Chapo: El Eterno Fugitivo por Univision, cifra que marcó un aumento de audiencia del 88 por ciento con respecto al programa transmitido por Univision el domingo anterior a esa fecha en el mismo horario.

Por eso, Aquí y Ahora repetirá el documental el domingo 2 de febrero a las 7 p.m. hora del Este/Pacífico (6 p.m. Centro).