Televisión

AMC completa adquisición de Chellomedia

04-02-2014
AMC Networks completó la adquisición de la gran mayoría de las propiedades de Chellomedia, productora de canales de TV paga de Liberty Global, que incluye Chello Latin America, con sede en Miami, de la cual Pramer es parte en Argentina.

Tal como se había anunciado al cierre del acuerdo en octubre pasado, AMC suma a partir de ahora a sus canales IFC, Sundance Channel y WE TV, las más de 40 señales que opera Chello (menos los canales premium holandeses Film1 y Sport1), que incluyen una gran variedad de géneros y tienen presencia en 390 millones de hogares en 138 países.

Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks, destacó: ‘Chellomedia tiene un importante número de activos fuertes, bien establecidos y gestionados en todo el mundo. Estamos entusiasmados con la oportunidad de crecimiento a largo plazo que esta adquisición representa para AMC Networks y sus accionistas’.

Valuada en unos 1.000 millones de dólares, la operación le permitirá a la compañía liderada por Sapan hacerse con el control de las distintas divisiones de Chellomedia, entre las que se encuentran Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas publicitarias Atmedia y la unidad de soluciones de transmisión Chello DMC.

Tras la fusión, Bruce Tuchman, presidente de AMC/Sundance Channel Global, continuará al frente del grupo de canales, secundado por Ed Palluth y Harold Gronenthal, vicepresidentes ejecutivos.

Por su parte, Ed Carroll, COO de AMC Networks, liderará el equipo responsable de la integración de Chellomedia a AMC, ayudado por Alejandro Harrison, CEO de Chello Latin America; Mike Moriarty, director general de Chello Central Europe; Dermot Shortt, CEO de Chello Zone; y Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal en la Península Ibérica.

Las señales del portafolio de Chellomedia son Canal Hollywood, CBS Drama, Cinematk, Europa Europa, Film Café, Film Mania, MGM, Somos, XTRM, Buzz, Canal à, CBS Reality, Film&Arts, Horror Channel, MOV, Sol Musica, America Sports, Extreme Sports Channel, BIGGS, Jim Jam, Megamax, Minimax, Panda, Canal Cocina, Casa Club, Cosmopolitan, Decasa, elgourmet.com, Ella, Outdoor, Spektrum Home, TV Paprika, Bio, Crimen & Investigacion, Historia, Natura, Odisea, Odisseia, Reality TV y Spektrum.

más leídas