Telecomunicaciones

Colombia: Emcali busca mejorar servicios mediante cable submarino

04-02-2014
Emcali, la empresa de telecomunicaciones municipal de Cali, Colombia, desplegará cable submarino de fibra óptica, que se conectará por el océano Pacífico con Asia, para mejorar la calidad de servicio en Internet y televisión.

Según el periódico El Tiempo de Colombia, Emcali se asoció a una empresa argentina para llevar a cabo el despliegue de un cable submarino que entrará por la ciudad de buenaventura, para una conexión directa con Asia. Actualmente, la conexión submarina entra al país por el norte, a través del Atlántico.

Esta inversión tendrá como resultado mejoras en la velocidad de Internet y una señal de televisión ‘impecable’. Es por esto, que el gerente de la empresa municipal de Cali, Óscar Pardo, anunció a los caleños que ‘vienen cambios que los sorprenderán’. El cable submarino aportará mayor capacidad, velocidad de conexión y disponiblidad de banda ancha, disminuyendo los costos de los servicios.

Es que en los últimos meses, la empresa ha registrado casi 13.000 reclamos por daños en el servicio de telecomunicaciones. De acuerdo con El Tiempo, los problemas se deben a que la red primeria y secundaria ‘es obsoleta’.

‘Además, va a venir una oferta de mejoramiento de servicios; tendremos empaquetamientos de productos, valor agregado e innovación. Muy pronto, en una semana, vamos a sacar una noticia que los sorprenderá a todos. Sería una mala decisión que se vayan de Emcali’, dijo Pardo. Además, aclaró que la inversión será presentada a la Junta Directiva y al Alcalde, para luego abrirse a la opinión pública.

más leídas